Inicio Hidrocarburos Petroperú aumentó de 17% a 23% su participación en el mercado de GLP

Petroperú aumentó de 17% a 23% su participación en el mercado de GLP

4 minuto leer
104
Germán Velásquez dice que directorio de Petroperú decidió que la empresa no entre a la explotación de los lotes III y IV por aspectos legales. (La República)
Germán Velásquez dice que directorio de Petroperú decidió que la empresa no entre a la explotación de los lotes III y IV por aspectos legales. (La República)

—Presidente de la petrolera estatal señala que esperan elevar aún más su participación en el suministro de GLP con mejoras en logística.

El presidente de Petroperú, Germán Velásquez, indicó que la empresa espera incrementar su participación en el mercado de gas licuado de petróleo (GLP) en el presente año.

“Hoy esa participación en el mercado del GLP se ha incrementado de un 17% entre marzo y abril del 2015, a un 22% o 23% (en igual periodo del 2016)”, refirió.

Explicó a Gestión que tal crecimiento se dio desarrollando procesos de abastecimiento y despacho más eficientes, tanto en el Callao como en la refinería de Talara.

Además, indicó que la petrolera estatal prevé incrementar aún más esa participación en el mercado de abastecimiento del GLP, con mejoras en los procesos, para lo cual se requiere ampliar la logística para ese tipo de operaciones.

En tal sentido, señaló que la empresa está en conversaciones con diversos entes públicos para poder tener acceso a un terreno de Petroperú en el Callao, el cual le fue expropiado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Explicó que el año pasado la Superintendencia de Bienes Nacionales transfirió el terreno, ubicado en la avenida Néstor Gambetta, al MTC; ese terreno está destinado a la construcción de esferas para GLP.

“En este momento, estamos en conversaciones con los diferentes actores que participan en el tema: el MTC, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Energía y Minas y Petroperú, para poder encontrar la mejor solución al tema”, aseveró Velásquez.

Caen en 30% reservas de petróleo

Las reservas probadas de petróleo en el país alcanzaron los 473 millones de barriles a diciembre del 2015, las que, comparadas con los 683 millones registrados a diciembre del 2014, significan una reducción de 30.74%, según el Libro de Reservas de Hidrocarburos, del MEM. Asimismo, las reservas de gas natural a diciembre del 2015 alcanzaron los 14.09 trillones de pies cúbicos (TCF), una disminución de 3.69% frente a los 14.63 TCF que se registraban en igual mes del año 2014, según el citado documento.

EL DATO

Precio. El precio del GLP envasado bajó en 32.3% en España, pero apenas 0.1% en el Perú en los últimos 17 meses. advirtió el presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), Héctor Plate.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Víctor Shiguiyama de SUNAT: Propone reducir informalidad con apoyo del sector mineroenergético

ProActivo El aporte del sector mineroenergético es absolutamente fundamental para el desar…