Inicio Hidrocarburos PETROPERÚ con nuevo directorio netamente técnico y empresarial

PETROPERÚ con nuevo directorio netamente técnico y empresarial

9 minuto leer

PETROPERÚ con nuevo directorio netamente técnico y empresarial

La Junta General de Accionistas de PETROPERÚ nombró al Sr. Germán Velásquez Salazar como nuevo Presidente de Directorio de la Empresa el pasado 20 de marzo de 2015. Junto con él se nombraron a dos nuevos miembros con lo que se conformó un nuevo Directorio de la primera empresa del país. Se trata de un Directorio eminentemente técnico, generacionalmente joven y con una composición del 50% de mujeres. Su objetivo es mejorar la gestión de la Empresa, focalizándose en el Proyecto Modernización de Refinería Talara (PMRT), el principal emprendimiento de PETROPERÚ, así como en elevar la rentabilidad de la Compañía.

El nuevo Directorio está presidido por el Sr. Velásquez, quien ha sido Gerente de Administración y Finanzas de Electroperú y ha ejercido puestos de Alta Dirección en diversas entidades públicas y privadas. Está integrado por el Sr. Ramos Felices, Gerente General de COFIDE y el economista César Burga, ambos expertos de primer nivel en asuntos financieros. Asimismo, participa la Sra. Patricia Díaz, quien ha sido Directora General de Hidrocarburos y tiene un conocimiento desde adentro de la Empresa porque ha sido ex trabajadora de PETROPERÚ. Asimismo, lo integra la Sra. Gina Vega, Gerente Legal de FONAFE, con amplio conocimiento en el manejo de las empresas públicas. Y la representante de los trabajadores, la Sra. Clara Indacochea que es una reconocida ingeniera geóloga.

A continuación, una versión resumida del currículum vitae de los miembros del nuevo Directorio de PETROPERÚ:

Germán Velásquez Salazar es Ejecutivo Senior con sólida experiencia en Gestión y Dirección en Áreas de finanzas, logística, recursos humanos, contabilidad, presupuesto, tesorería y seguridad en empresas del sector eléctrico (ELECTROPERÚ) y empresas de servicios tanto privadas como estatales. Magister en Administración por ESAN. Director de la Empresa de Administración de la Infraestructura Eléctrica (ADINELSA), consultor en el área de cadena de abastecimientos, dirección, negociaciones, contratos e investigación, especializado en evaluación y restructuración de empresas. Profesor del MBA de la Universidad ESAN desde el 2004 en los cursos de Supply Chain Management, Forecasting y Demand Planning, así como profesor ordinario de Pre Grado en la Pontificia Universidad Católica desde el 2008 en los cursos de Operaciones, Logística y Seminario de Investigación. Actualmente realiza estudios doctorales en Administración de Negocios en la Universidad ESAN.

César Burga Rivera es Economista de la Universidad del Pacífico, Master en Administración de Empresas (MBA), con especialización en Finanzas e Inversiones en THE GEORGE WASHINGTON UNIVERSITY (Washington D.C.). Cuenta con más de 30 años de experiencia laboral en Perú y Estados Unidos en banca de desarrollo (Banco Mundial), banca comercial (Interbank, Standard Chartered), fondos de inversión (Fondo Mezzanine SUMMA) y empresas industriales (Alicorp, Grupo AJE). Se ha desempeñado como Director de empresas del sector privado (Haug S.A., Perú Office S.A. y actualmente en NORSAC S.A., Universidad de Ciencias y Artes de América Latina – UCAL y APC Corporación S.A.). Tiene sólida formación académica y especialización en el diseño e implementación de estrategias dirigidas a generar eficiencia y valor.

Jorge Luis Ramos Felices es Gerente General en el Banco de Desarrollo del Perú, COFIDE. Licenciado en Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima; con Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Ha realizado estudios de especialización en The CEOs Management Program de Kellogg School of Management y en Corporate Governance and Performance Program en Yale School of Management.

Gina Vega Ponce de León es abogada colegiada y licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con más de 13 años de experiencia en asesoría de asuntos vinculados a la Actividad Empresarial del Estado, Derecho Corporativo, Societario, Competencia, Concursal, Administrativo, elaboración de proyectos de normas diversas y negociación de tratados internacionales. Elevada capacidad analítica, facultad de liderazgo y vocación para el trabajo en equipo.

Elda Patricia Díaz Gazzolo es abogada graduada de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, con más de 10 años de experiencia vinculados al conocimiento y dominio del Marco Legal General y Especial que regula las actividades de Hidrocarburos. Participación directa en la elaboración y modificación de los diversos reglamentos del Subsector Energía, así como dominio de la regulación de la Administración Pública en la resolución de conflictos, otorgamiento de derechos y orientación a los usuarios.

Clara Inés Indacochea es ingeniera geóloga graduada de la Universidad San Agustín y Diplomada en Educación Intercultural, Responsabilidad Social Empresarial y Animación Sociocultural por la Universidad Católica del Perú. Fue elegida como representante de los trabajadores y se desempeña como Jefa de la Unidad Gestión Social de PETROPERÚ.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Un comentario

  1. JOSE MARIA SANCHEZ Q

    03/04/2015 en 11:27 pm

    Laboro 33 años en la Empresa Estatal, siempre he deseado que el Directorio que requiere PETROPERU debe ser un equipo netamente técnico, de excelente nivel, como el actual flamante equipo.
    Desearles una Gestión exitosa y que leventen a PETROPERU, empresa de todos los peruanos.
    Hay mucho por mejorar,mayor compromiso y pasión por el trabajo, requiere la Refinería Talara y el PMRT.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA capacitó a funcionarios sobre el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental

Con el objetivo de capacitar a los gobiernos locales en lo que respecta a la formulación d…