Empresa señala que inversión en modernización de Refinería de Talara puede ser menor a $5400 mlls.

El presidente de Petroperú, Luis García Rosell, adelantó que tendrá una reunión con la gente del Banco Central de Reserva (BCR) para identificar todos los componentes del costo de los combustibles y ver qué omisiones existen o qué ajustes se deben hacer.

Fue al responder los cuestionamientos que se hacen a la empresa por su lista de precios de los combustibles.“Lo primero que necesitamos es tener claridad sobre cuáles son los componentes del costo, pero los precios suben por la variación internacional de precios”, precisó.Explicó que luego de la cita con el BCR, verán los análisis respectivos y, en función de lo que señalen, Petroperú determinará cómo proceder.

Ver también:  Petroperú publica informes elaborados por consultora internacional

BAJAR

Sobre la posibilidad de que puedan bajar los precios de los combustibles, García Rosell afirmó que “todo es posible en esta vida”.Señaló además que es falso que la empresa petrolera esté haciendo caja para financiar el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT).

Hizo un breve análisis del financiamiento de la inversión, precisando que a Petroperú le corresponde poner $1100 millones de los hasta ahora $5400 millones.“Hemos recibido del Estado $325 millones, entre enero y febrero de este año, y Petroperú ya puso de sus recursos $500 millones. Es decir, hemos puesto $825 millones, faltan menos de $300 millones. Querer hacer caja para cubrir $300 millones cuando nos quedan tres años… La generación de fondos que tiene la empresa es suficiente y excede. Entonces, es una apreciación errada de terceros”, agregó.

Ver también:  Directorio de Petroperú establece acciones de reestructuración y austeridad

Fuente: Correo