Inicio Economía Petroperú lidera nuevamente ranking de las 500 mayores empresas del país

Petroperú lidera nuevamente ranking de las 500 mayores empresas del país

2 minuto leer
257

Con ventas superiores a los 4,079 millones de dolares durante el 2017, Petroperú es líder nuevamente del ranking de las 500 mayores empresas peruanas, según el último reporte de la revista América Economía, considerada como la publicación más leída e influyente de negocios, economía y finanzas de la región.

La prestigiosa revista destaca además que la petrolera estatal es la que más ha crecido en EBITDA, es decir, en ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

Mención aparte es el hecho de que la empresa estatal se ubica también en el primer lugar en cuanto a utilidades netas, obtenidas en el 2017, con 218.7 millones de dólares en el sector hidrocarburos.

Asimismo, Petroperú se ubica en el puesto 139, entre las 500 mayores empresas de Latinoamérica.

Potencial

A ello hay que sumarle el que Petroperú lidera también el “ranking” de las empresas petroleras en el país con mayor potencial para atraer y retener talento, de acuerdo con el estudio elaborado por el prestigioso Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

Cabe recordar que la petrolera estatal ostenta la calificación internacional de grado de inversión BBB- por Standard & Poor’s, BBB+ Fitch Ratings y una calificación local de AA+(pe) por Apoyo & Asociados.

También ha sido reconocida como empresa AA+.pe, por parte de Equilibrium, afiliada a la calificadora de riesgo crediticio Moody’s Investors.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Mira además

PETROPERÚ y comunidad Chapis logran acuerdos que permitirán reanudar labores de remediación en km 221 del ORN

ProActivo Dirigentes de la comunidad Chapis y Anexos, de Loreto, se reunieron esta mañana …