Inicio Hidrocarburos #Pichanaki: Anuncian 50 proyectos de acceso al agua a favor de poblaciones de Junín

#Pichanaki: Anuncian 50 proyectos de acceso al agua a favor de poblaciones de Junín

5 minuto leer
Manuel Pulgar-Vidal (Foto: Andina)
Manuel Pulgar-Vidal (Foto: Andina)

Unos 50 proyectos de acceso al agua y saneamiento para poblaciones en situación de pobreza y pobreza extrema en Junín, se ejecutarán mediante una alianza estratégica entre los Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), con una inversión total de S/. 120 millones.

Las obras, a realizarse en los próximos tres años a través del Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONIE), beneficiarán directamente a los distritos de Chanchamayo, Perené, San Ramón, Pichanaki, Vitoc y San Luis de Shuaro. Los beneficios también alcanzarán a las jurisdicciones de Satipo, Mazamari, Pampa Hermosa, Pangoa, Rio Negro y Río Tinto.
La viceministra de Políticas y Evaluación Social del MIDIS, Ariela Luna, resaltó la importancia de acceder a dicho Fondo para lo cual es importante contar con proyectos de inversión con perfil técnico que permiten ejecutar iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.
El anuncio se dio en el local del Instituto Nacional de Innovación Agraria en Pichanaki (Chanchamayo) en el marco de la instalación de la Mesa de Diálogo entre autoridades del Poder Ejecutivo, la región Junín, y representantes de organizaciones civiles de dicha ciudad.
El comitiva oficial estuvo liderado por los ministros de Agricultura y Del Ambiente, Juan Manuel Benítez y Manuel Pulgar Vidal, respectivamente, e integrada por los viceministros de Construcción y Saneamiento, Educación, Minas y Agricultura.
Luna, asimismo, informó que en los próximos días el MIDIS firmará con autoridades de la región, un convenio por S/. 10 millones para trabajar por la niñez y será a través del Fondo de Estímulo para el desempeño y logros de resultados sociales (FED), cuyos objetivos están orientados a mejorar la gestión y productos vinculados al Desarrollo Infantil Temprano.
Sobre la presencia de los Programas Sociales en la ciudad de Pichanaki, la funcionaria anunció que en los próximos meses, CUNA MAS, concluirá la construcción der un centro infantil de atención integral en beneficio de niños y niñas de la zona entre los 6 y 36 meses de edad.
Al referirse al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, la viceministra Luna, precisó que en Junín se atiende a 125 mil estudiantes, de los cuales 13 mil pertenecen a la provincia de Chanchamayo y 4 mil 425 a la ciudad de Pichanaki.
“También tenemos usuarios de Pensión 65 y se está evaluando la normatividad para permitir el ingreso de
Juntos”, puntializó tras resaltar que las intervenciones del MIDIS buscan mejorar la calidad de vida de las familias, lograr un mejor entorno y atender principalmente a la primera infancia.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Inversión minera cae 27% en la macrorregión centro

Datos del Ministerio de Energía y Minas (MEM) reflejan que, a junio de este año, la macror…