Inicio Hidrocarburos #Pichanaki: La palabra de Pluspetrol (Video)

#Pichanaki: La palabra de Pluspetrol (Video)

2 minuto leer
Daniel Guerra (Foto: Pachamama Radio)
Daniel Guerra (Foto: Pachamama Radio)

Se van. El gerente de relaciones institucionales de Pluspetrol, Daniel Guerra, indicó que la empresa se retirará de Pichanaki en Junín en un máximo de tres días.   

“Respeto la opinión del ministro Eleodoro Mayorga, pero fundamentalmente vamos a retirarnos de la zona en un plazo muy corto como consecuencia de que nuestras actividades están terminando”, dijo Guerra a TvPerú.  

Además resaltó que su salida no se debe a las declaraciones del ministro Mayorga sino que “ya teníamos programado retirar nuestras instalaciones”.

Sin embargo dejo en claro que si bien ya no trabajarán en Pichanaki, continuarán sus labores en otras etapas del lote 108.

Asimismo, negó que Pluspetrol contamine el ambiente. Agregó que es difícil trabajar en un distrito “donde todos están en contra de toda actividad de minería e hidrocarburos”. 

“Pluspetrol no contamina Pichanaki ni ninguna zona del lote 108 porque es una empresa que cumple con todas las normas ambientales. Tampoco se está produciendo ni tiene pozos, solo son acciones preliminares de exploración”, agregó.

 América Noticias
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Pluspetrol y CNPC esperan aprobación ambiental

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) …