Inicio Actualidad Piden presencia en Mesa de Conga

Piden presencia en Mesa de Conga

2 minuto leer

Los representantes de los trabajadores mineros pidieron participar en el diálogo en Cajamarca sobre el proyecto minero Conga y marcaron distancia de quienes promovieron su paralización.

La demanda la hizo el secretario general de la Federación Minera del Perú, Luis Castillo, quien reclamó que los trabajadores fueron los más perjudicados por la posición promovida por autoridades y dirigentes de la región contra el proyecto minero de 4.800 millones de dólares.

El dirigente minero abogó por un diálogo que permita el desarrollo de las actividades mineras con respeto a las exigencias medioambientales.

La Mesa de Diálogo y Garatea

De otro lado, los religiosos Gastón Garatea y monseñor Miguel Cabrejos iniciaron el 8 de julio el proceso de diálogo en Cajamarca como facilitadores para salir de la crisis alrededor del proyecto Conga. Estuvieron en un clima favorable con el presidente regional Gregorio Santos y Marco Arana. Habrá otra sesión en julio.

Garatea manifestó que, a pedido de la población de Cajamarca, visitarán las lagunas que bordean el proyecto Conga con la expectativa de incorporar a Minera Yanacocha y la empresa Newmont a las conversaciones que lleven la paz en la región norteña de Perú.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *