Inicio Hidrocarburos Planta de gas Malvinas entrará en proceso de mantenimiento de seguridad

Planta de gas Malvinas entrará en proceso de mantenimiento de seguridad

3 minuto leer
288
Trabajos se realizan para que planta opere sin problemas de riesgo.

La planta de gas Malvinas de Camisea, ubicada en la provincia de La Convención, región Cusco, entrará en proceso de mantenimiento de sus sistemas de seguridad, informó la concesionaria.

“Este mantenimiento se realiza con el fin de asegurar que la planta siga operando sin riesgos y garantizar la continuidad del abastecimiento de Líquidos de Gas Natural y Gas Natural al mercado”, informó la empresa.

Se precisó que esta actividad, programada para fines de julio de este año, ha sido coordinada desde inicios de año con las autoridades competentes del sector: Ministerio de Energía y Minas (MEM) y Osinergmin, que a su vez han realizado las coordinaciones con la Dirección General de Electricidad y el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES) para confirmar los volúmenes a despachar durante las labores de mantenimiento.

La ejecución de paradas de planta realizadas con el objetivo de cumplir con su mantenimiento, es primordial para continuar manteniendo los estándares de seguridad de la operación, garantizan la continuidad de las operaciones e integridad de la planta y forman parte de los acuerdos contractuales y las obligaciones de Camisea con el Estado peruano.

Según Camisea, gracias a la anticipación de las coordinaciones realizadas con las autoridades competentes y los clientes, “se han tomado las medidas correspondientes para minimizar los posibles impactos en el mercado, para lo cual se ha programado despachar Gas Natural desde los pozos inyectores”.

Agregó que para el caso del sector eléctrico, “tenemos conocimiento que, de ser necesario, obtendría combustible de las fuentes de redundancia diseñadas para estas situaciones y orientadas por las autoridades”.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 9 =

Mira además

Tullow Oil: Derogación de autorización de contratos es decepcionante

La petrolera Tullow Oil dijo estar profundamente decepcionada por la decisión de Ejecutivo…