Inicio Noticias Poder Judicial denuncia que el Ejecutivo no tiene voluntad de diálogo para poner fin a huelga

Poder Judicial denuncia que el Ejecutivo no tiene voluntad de diálogo para poner fin a huelga

1 minuto leer
109
Enrique Mendoza, presidente del Poder Judicial.
Enrique Mendoza, presidente del Poder Judicial. (Foto: La República)

Luego de más de 40 días de huelga de los trabajadores judiciales, el magistrado supremo Enrique Mendoza, presidente del Poder Judicial (PJ), afirmó que no hay voluntad política del Ejecutivo y del Congreso para solucionar la medida de protesta que afecta a más de 100 mil procesos a nivel nacional.

Volvió a solicitar al mandatario Ollanta Humala que convoque a una reunión del Consejo de Estado –órgano supremo consultivo– con el fin de buscar una alternativa de solución a la paralización de labores originada por la aplicación de la Ley Servir.

“Esa norma afecta el principio de poderes y el Estado de derecho”, sostuvo.

En tal sentido, Mendoza reiteró su pedido al titular del Legislativo, Fredy Otárola, para que ponga en agenda el debate del proyecto de ley que excluye a los servidores judiciales de los alcances de la Ley del Servicio Civil. Agregó que el PJ apoya normas que no vulneren su autonomía.

Perú21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

5 Comentarios

  1. Cecilia Diaz

    07/05/2014 en 2:45 pm

    Es una vergüenza, hasta cuando tenemos que esperar, que poca seriedad tiene este gobierno, en vez de preocuparse por cosas tan importantes como la Huelga del PJ donde miles de personas estamos siendo perjudicadas, se preocupa en la revelaciones que hace Nadim Heredia, a quien le interesa esa política barata.

    Responder

    • admin

      admin

      07/05/2014 en 9:40 pm

      El principal problema del Poder Judicial es la falta de presupuesto. No se le asignan los recursos que económicos que están constitucionalmente establecidos. Asimismo, la polémica Ley del Servicio Civil agrava la situación de los funcionarios. El Poder Ejecutivo es quien maneja los recursos económicos y por ello a veces consideran estar por encima del Poder Judicial.

      Responder

  2. marlerlyz

    07/05/2014 en 6:16 pm

    ya deje de tantas huegas y trabajen mas

    Responder

  3. El ojo observador

    08/05/2014 en 8:25 pm

    HUELGA DE SERVIDORES PÚBLICOS
    ¿Por qué no se dicta la Ley de huelga y se reglamenta?

    Es sumamente urgente se dicte la Ley de Huelga y luego se reglamente. Ninguno de los Gobernantes desde que tengo uso de razón han querido abordar el tema, han preferido que se afecte los derechos fundamentales de las personas ajenas a los huelguistas. No importa que tomen las calles, las avenidas y causen graves disturbios y destrozos en la población. Las fuerzas policiales casi siempre son insuficientes para controlar estos desmanes. Algunos congresistas (Tartufos) se suman a estas marchas avalando los disturbios. Tampoco se hacen presentes los pinochitos que antes había y ahora brillan por su ausencia. Los pobladores no solamente estamos sufriendo los ataques de los delincuentes sino también de los huelguistas.
    Mientras se diste la Ley de huelgas y se reglamente. El Presidente Ollanta Humala tiene la gran oportunidad de decirles a los trabajadores huelguistas, la verdad (¿Cuál es la verdad?): Que a partir de la fecha va haber aumentos de haberes y otros beneficios siempre y cuando mejoren el servicio que prestan porque se van a continuar prestando mal servicio como hasta ahora no habrá aumento de haberes. Así de claro y el chocolate espeso. Hágalo Presidente, el Perú se lo agradecerá porque los aumentos indebidos que han logrado hasta ahora es con la plata de todos los peruanos y en especial de los contribuyentes, que muy bien se le pueden dar otros usos para el desarrollo del Perú.

    Responder

    • admin

      admin

      08/05/2014 en 11:46 pm

      Efectivamente, no hay un reglamento para ejercer el derecho a huelga; sin embargo, ello conlleva a que todas las huelgas que se dan en nuestro país sean declaradas ilegales.

      No se puede eliminar el derecho a huelga, porque es un derecho constitucional.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tarifas de electricidad se incrementarían por medida del MEM

Las compañías generadoras de electricidad Enel, Engie y Kallpa –que representan el 60% del…