Inicio Noticias ¿Por qué contratarte?

¿Por qué contratarte?

2 minuto leer

contrato

Se ha generado una vacante interna y estoy pasando por el proceso de entrevistas porque quiero la promoción. Cuando me preguntan por qué deben promoverme, siento que no logro convencer a pesar que hablo de mis fortalezas. ¿Tendrás algunos tips?

Llegar a definir quién eres profesionalmente o cómo es que contribuyes a la organización, de una manera diferenciadora, no suele ser fácil. Hasta los ejecutivos más senior, pueden tener dificultades para expresarlo.

Es fundamental conocerte, conocer a tu competencia y las necesidades del puesto o empresa para elaborar una respuesta diferenciadora y relevante.

Según Peggy Klaus, autora de Brag¡ “la auto-promoción tiene que ver con la calidad de nuestro mensaje más que el relato de una larga lista de logros.” Su lista de 12 preguntaspuede ser útil para conocerte mejor.

Si tu posicionamiento, por ejemplo, gira alrededor de la excelencia en resultados a través de la innovación y un liderazgo motivador (y esto es relevante para el puesto), ante la pregunta “¿por qué debería contratarte? podrías decir: “Por mi capacidad para superar los objetivos de manera consistente a través de la innovación y un liderazgo que compromete a otros a dar lo mejor de si.” Debes sustentar la afirmación con ejemplos de logros relacionados.

El video a continuación la consultora Nesco Resource da otra mirada sobre cómo prepararte para esta pregunta.

Semana Económica Blogs

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …