Inicio Noticias Positivo anuncio del MEM: Producción de energía eléctrica de enero fue de 4,352 GW.h

Positivo anuncio del MEM: Producción de energía eléctrica de enero fue de 4,352 GW.h

2 minuto leer
Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

 

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), informó que en enero, la producción total de energía eléctrica a nivel nacional fue de 4,352 GW.h (gigavatios.hora), lo que significó un incremento de 8.8% con relación al mismo mes del 2015. Además, de ese total, las empresas generadoras destinadas al mercado eléctrico tuvieron una producción de 4,126 GW.h, que representó un 94.8% del total nacional generado y 226 GW.h. fue generado para uso propio.

Las centrales hidroeléctricas registraron una producción de 2,290 GW.h (3.4% más que en enero del 2015), las termoeléctricas tuvieron una producción de 1,992 GW.h (16.5% más que el mismo período del año anterior) y las centrales con fuentes no convencionales (solar y eólica) acumularon 69 GW.h (7.2% menor que enero del año pasado).

Respecto a la participación de las empresas del Estado, estas concentraron el 23%; mientras que los principales grupos privados participaron con el 61% de la energía producida para el mercado eléctrico y las empresas de menor tamaño del sector tuvieron una participación de 16%.

Finalmente, al cierre del 2015, la producción total de energía eléctrica a nivel nacional fue de 48,066 GW.h, lo que significó un incremento de 6% respecto a la producción registrada en el 2014.

 

Fuente: Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…