Inicio Noticias Precio del oro se elevó a 1,346 dólares la onza en mercado mundial

Precio del oro se elevó a 1,346 dólares la onza en mercado mundial

3 minuto leer

oro

Precios del oro avanzan ante dólar más bajo

El oro ha mantenido en general sus fuertes avances desde el viernes, ese día se divulgó un indicador débil para elmercado laboral estadounidense.

Los precios del oro subían hoy, impulsados por un dólar más bajo por la visión de que el banco central estadounidense no tiene apuro por subir las tasas de interés del país, y luego de que el Banco Central Europeo mantuvo sin cambios su programa de estímulo económico.

El oro ha mantenido en general sus fuertes avances desde el viernes. Ese día se divulgó un indicador débil para el mercado laboral estadounidense, que llevó a los inversores a reducir sus apuestas por una subida de los tipos en setiembre, lo que provocó una baja en el dólar.

Un alza en las tasas de interés en Estados Unidos elevaría el costo de oportunidad de mantener al lingote, que no devenga intereses, e impulsaría al dólar.

A las 1241 GMT, el oro al contado subía un 0.09% a 1,346.04 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos sumaban un 0.07% a 1,350.2 dólares.

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo el jueves sin cambios su postura de política monetaria expansiva, tal como se anticipaba, al dejar sus tasas en mínimos récord y prometer que seguirá con sus compras de activos mensuales por 80,000 millones de euros al menos hasta marzo próximo.

El índice dólar, que mide a la divisa estadounidense contra una canasta de monedas, perdía un 0.22% a 94,746. Un dólar más bajo abarata al lingote para los tenedores de otras monedas.

El platino cedía un 0.24% a 1,087.6 dólares la onza, mientras que el paladio sumaba un 0.8% a 692.5 dólares la onza y la plata subía un 0.27% a 19.81 dólares por onza.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Oro alcanzó nivel más alto desde noviembre por efecto Trump

  Los precios del oro tocaron en la primera rueda de la semana su nivel más alto en m…