Inicio Economía Precio del oro sube a la espera de reuniones de política monetaria de bancos de EE.UU. y Japón

Precio del oro sube a la espera de reuniones de política monetaria de bancos de EE.UU. y Japón

3 minuto leer
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Londres (Reuters).- Los precios del oro subían hoy, luego de la pérdida de casi 2% en la sesión anterior, pero el alza era frenada a la espera de las reuniones de política monetaria de los bancos centrales de Estados Unidos y Japón.

El metal, que es muy sensible a las políticas monetarias y a las resultantes fluctuaciones cambiarias, repuntó el viernes a un máximo de 13 meses después de que el Banco Central Europeo señaló que no habría más rebajas de tasas, llevando al euro a registrar una fuerte alza frente al dólar.

El oro más tarde cayó de nuevo para registrar su mayor descenso diario en casi un mes, pero desde entonces se ha recuperado ya que la incertidumbre previa a las reuniones de importantes bancos centrales de esta semana aumentan el apetito por el metal como un refugio seguro.

El oro al contado subía un 0.8%, a 1,257.66 dólares la onza, a las 1016 GMT, mientras que los futuros del oro estadounidense para entrega en abril caían 70 centavos la onza a 1,258.70 dólares.

La reunión de dos días de política monetaria de la Reserva Federal, que se inicia el martes, será observada de cerca en busca de pistas sobre el ritmo de futuras alzas de las tasas de interés en Estados Unidos, después de que el banco central subió los tipos por primera vez en cerca de una década en diciembre.

Los inversores también están atentos a la reunión del Banco de Japón de esta semana.

Entre otros metales, la plata subía 1.2% a 15.65 dólares la onza, mientras que el platino ganaba un 0.6%, a 966.49 la onza. El paladio, en tanto, bajaba un 0.4%, a 569.20 la onza.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *