Inicio Medio Ambiente Presentan plan maestro para Área de Conservación Huaytapallana

Presentan plan maestro para Área de Conservación Huaytapallana

3 minuto leer
120

huaytapallana

Funcionarios de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín presentaron el Plan Maestro del Área de Conservación Regional Huaytapallana proyectado para los próximos cinco años, se informó.

La actividad se inició con la ceremonia tradicional ‘Pagapu Wanka’, luego se dio paso a la exposición del jefe del Área de Conservación Regional Huaytapallana, José Quispe Vera, quien presentó el trabajo documentado y detallado, de lo que se realizará para proteger el nevado y sus subcuencas.

Detalló que [highlight]el plan maestro tiene como objetivo principal la conservación de la diversidad biológica y paisajística presentes en el Huaytapallana[/highlight], seguido por la protección y restauración de los ecosistemas, la promoción de actividades económicas ambientalmente sostenibles y el desarrollo de la educación ambiental en la población aledaña.

Estas metas irán de la mano con el progreso del turismo ecológico, rural y comunitario, con estándares de calidad, para lo cual los comuneros serán constantemente capacitados por entidades nacionales e internacionales, involucrados en la biodiversidad, según indicó Quispe Vera.

Al respecto, la gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del medio Ambiente de Junín, Christy Méndez Poma, aseguró el compromiso del Gobierno Regional Junín para ejecutar el plan maestro.

[highlight]“Estos avances son el producto del trabajo en conjunto, cada logro es un esfuerzo de las instituciones estatales, privadas y sobre todo de los comuneros, por ello continuaremos gestionando los recursos económicos, para que las labores continúen”[/highlight], manifestó.

Cabe resaltar que el Área de Conservación Regional Huaytapallana, tiene una extensión de más de 22,000 hectáreas que incluye a distritos y comunidades de las provincias de Huancayo y Concepción, siendo los más directos involucrados los pobladores de Racracalla, Quilcas, Acopalca, Llacsapirca, Marancocha y Aychana.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presentan plan maestro del terminal portuario de Lambayeque

En ceremonia pública fue presentado el Plan Maestro del Terminal Portuario de Lambayeque, …