Inicio Institucional Presidente del United States Green Building Council: “Se está construyendo el Rockefeller Center del Perú”

Presidente del United States Green Building Council: “Se está construyendo el Rockefeller Center del Perú”

4 minuto leer

Roger Platt y Alfonso Ruiz

  • Roger Platt, presidente del Concejo Norteamericano de Construcción Sostenible llegó a Lima para el congreso Peru Greenbuild 2014 y visitó el Centro Empresarial Real de San Isidro
  • El experto opinó que “el liderazgo de Inversiones Centenario será la piedra angular para el futuro sostenible del Perú”.

Roger Platt, Presidente del Concejo Norteamericano de Construcción Sostenible (USGBC por sus siglas en inglés) visitó el Centro Empresarial Real de San Isidro y elogió la labor de Centenario por implementar el techo verde más grande del país -con un área de 1,200 m2– que ayuda al manejo de la temperatura del edificio y genera un menor consumo de energía.

“Nada hace que las inversiones medioambientalmente responsables sean más contagiosas y exitosas que el éxito. Cuando combinan los diversos usos, los extraordinarios edificios y la seguridad, es realmente como si estuvieran construyendo el Rockefeller Center de Perú”, sostuvo Platt durante su recorrido.

El experto mundial visitó Lima para participar del Congreso Internacional Perú Greenbuild 2014 y la Feria de Construcción Verde (Conver) que se llevó a cabo en el Hotel Los Delfines en la primera semana de diciembre, en el marco de los congresos sobre el cambio climático.  “El liderazgo de Inversiones Centenario será la piedra angular para el futuro sostenible del Perú”, indicó el especialista.

La USGBC es un concejo internacional que cuenta con 12,800 diferentes organizaciones comprometidas a cambiar la manera en la cual las construcciones son diseñadas e implementadas para convertirlas en obras sostenibles y amigables con el medio ambiente. La institución cuenta con 187,428 profesionales acreditados para lograr sus objetivos.

Esta organización le otorgó al edificio Real Diez, ubicado en San Isidro, el certificado LEED Silver para edificios verdes por sus buenas prácticas ambientales, convirtiéndolo en la primera construcción en el Perú en recibir el reconocimiento en la categoría de LEED Edificios Existentes: Operación y Mantenimiento.

“El techo verde es una alternativa ecológica importante en una ciudad como la nuestra, donde los techos están llenos de basura que no sólo contamina, sino que es causante de grandes incendios debido a su combustibilidad. El Centro Empresarial Real, por su parte, cuenta con un jardín vertical de 1,800 m2 y varios de sus edificios están en proceso de obtener la certificación”, mencionó Alfonso Ruiz, Gerente de la División de Oficinas de Centenario.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Canta: Obra de riego garantiza abastecimiento de agua para cultivos

El programa Agro Rural entregó un reservorio de agua que beneficia y mejora la calidad de …