Inicio Noticias Presidente Humala iniciará hoy proyecto de modernización de refinería de Talara

Presidente Humala iniciará hoy proyecto de modernización de refinería de Talara

3 minuto leer

Refinería de Talara

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dará inicio hoy al Proyecto de modernización de la refinería de Talara, en cuyo marco se suscribirá el contrato con la empresa “Técnicas Reunidas” para la ejecución del megaproyecto energético más importante del Perú.
El monto de inversión estimado es de 3,500 millones de dólares, de los cuales 2,730 millones serán financiados por Petroperú, con un período de ejecución de aproximadamente 60 meses, informó Palacio de Gobierno.

Se espera que esta obra aporte tributos para el Estado superiores a los 370 millones de dólares en la etapa de construcción.

El proyecto comprende la construcción de nuevas unidades de procesos de alta complejidad tecnológica, que ampliarán la capacidad de refinación de 65,000 mil a 95,000 mil barriles por día.

Entre los beneficios se pueden destacar la generación de aproximadamente 14,000 puestos de trabajo durante la etapa de construcción, la dinamización de la economía de la macro Región Norte, y la contribución al desarrollo energético del país.

Asimismo, permitirá mejorar la balanza comercial de hidrocarburos al disminuir las importaciones de diesel, gasolinas y petróleos, y un mejor abastecimiento de combustibles en todos los rincones del Perú.

De igual manera, el uso de alta tecnología asegurará preservar la calidad del aire ambiental, lo cual incidirá directamente en beneficio de la salud de la población, reduciendo en aproximadamente 299 millones de dólares el gasto en salud pública a nivel nacional.

Igualmente, de manera paralela y a través de proyectos orientados a promover el desarrollo sostenible de la región norte, Petroperú trabajará en el desarrollo de capacidades técnicas productivas en la pesca artesanal, así como en programas de formación técnica para jóvenes (Senati y Sencico).

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones de la Refinería de Talara, el presidente de la República se dirigirá a la Plaza de Armas de Talara, donde sostendrá un encuentro con la población.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) ProActivo visita la Refinería de Talara (FOTOS Y VIDEO)

ProActivo ProActivo fue invitado a las instalaciones de la Nueva Refinería de Talara en Pi…