Inicio Minería Producción de mayor parte de metales cae en primeros 8 meses

Producción de mayor parte de metales cae en primeros 8 meses

3 minuto leer
109
Foto: El Comercio

Con los resultados de agosto de este año, la producción de los principales metales que exporta el Perú, como son el cobre, oro, plata, plomo, entre otros, registró caídas en los primeros ocho meses del año, según cifras del Ministerio de Energía y Minas. El cobre, cuya explotación significa uno de los mayores aportes al erario nacional, su producción en agosto alcanzó los 207,161 toneladas métricas finas (TMF), lo que significa una contracción de 0.97% con respecto a igual mes del 2017.

Acumulado

Entre enero a agosto, la extracción cuprífera alcanzó los 1.5 millones de toneladas, es decir, una caída de 1% frente a similar periodo del año pasado. En el periodo acumulado de este año, la caída en la producción cuprífera estaría explicada por la reducción en 3.3% en la actividad de Cerro Verde (que aporta al 20.6% de la producción), y que pasó de extraer 335,649 TMF en el citado periodo del 2017 a 324,428 toneladas en igual lapso del 2018, según las cifras del MEM. Otra que redujo su extracción de cobre fue Minera Las Bambas –considerada la tercera productora nacional– que pasó de 293,822 TMF a 241,956 TMF , una retracción del -17.7% en el periodo en mención. Esta merma no pudo ser revertida por los incrementos en la producción que registró el resto de los ocho principales productores de cobre del país.

Otros metales

La producción de oro se redujo en 7.6% en el octavo mes del año y en 5.1% de enero a agosto del presente año. La plata retrocedió en 4.3% y el plomo lo hizo en 6.4%, si bien el zinc subió 6%.

En corto

Empleo. En agosto último, el subsector minero generó 206,760 puestos de trabajo, reportando un crecimiento interanual de 4.5%, y se mantuvo este año superior al promedio obtenido el año pasado, que fue de 189,692 trabajadores, según indicó el MEM.

Fuente: Gestión

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − cinco =

Mira además

Mina Justa: HLC Ingeniería y Construcción se adjudica EPC del proyecto cuprífero

ProActivo HLC Ingeniería y Construcción SAC se ha adjudicado la ejecución del EPC Mine Mai…