Inicio Hidrocarburos Producción OPEP toca en abril mínimo de un año por declive en Venezuela

Producción OPEP toca en abril mínimo de un año por declive en Venezuela

5 minuto leer
172
OPEP extrajo 32.12 millones de barriles por día (bpd) este mes, 70,000 bpd menos que en marzo, de acuerdo al sondeo

La producción de petróleo de la OPEP bajó en abril a su menor nivel en un año debido al descenso del bombeo en Venezuela y menores envíos de productores africanos, llevando el cumplimiento con un pacto de recorte de suministros a un récord, según un sondeo de Reuters.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) extrajo 32.12 millones de barriles por día (bpd) este mes, 70,000 bpd menos que en marzo, de acuerdo al sondeo. El total es el más bajo desde abril del 2017, según las encuestas de Reuters.

La OPEP está reduciendo su producción en cerca de 1.2 millones de bpd en el marco de un acuerdo con Rusia y otros productores ajenos al grupo para acabar con un exceso de suministro. El pacto comenzó en enero del 2017 y se prolongará hasta fines de este año.

El cumplimiento por parte de los productores trepó hasta 162% de los recortes acordados, frente a un nivel revisado de 161% en marzo, según el sondeo.

De nuevo, no hubo señales de que Arabia Saudita u otros grandes productores hayan impulsado de forma significativa su bombeo para aprovechar la subida de los precios o compensar el declive en Venezuela.

“Por tanto, es necesario un alza de la producción de crudo en Estados Unidos para cubrir la brecha de suministro”, dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, en referencia a la falta de barriles extra de los países miembros de la OPEP para compensar los declives.

El petróleo ha llegado hasta US$ 75 por barril este año por vez primera desde el 2014. Pese a todo, la OPEP dice que deberían mantenerse las restricciones al suministro para asegurar el fin de un exceso de producción que ha ido en aumento desde el 2014.

En abril, el descenso más acusado en el suministro tuvo lugar en Venezuela, donde la industria petrolera está corta de fondos por la crisis económica. La producción cayó a 1.50 millones de bpd en el cuarto mes del año, un nuevo mínimo a largo plazo, según el sondeo.

La producción cayó en Angola, afectada por declives naturales en algunos yacimientos, y el país bombea ahora unos 260,000 bpd menos que su objetivo.

Las exportaciones nigerianas, que han subido este año, bajaron en abril, mientras que la producción en la inestable Libia retrocedió después de que un supuesto acto de sabotaje detuvo brevemente el flujo de los campos de Waha Oil Co., según fuentes de la industria.

Los dos mayores productores de la OPEP, Arabia Saudita e Irak, extrajeron algo más, pero no lo suficiente para contrarrestar los declives en otras partes.

De acuerdo al sondeo, la OPEP bombeó unos 610,000 bpd por debajo de su objetivo en abril, en parte por los declives involuntarios en Venezuela y Angola.

Fuente: Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 8 =

Mira además

SPH: Anulación de DS para explorar hidrocarburos debe ser una oportunidad para liderar una consulta eficaz

ProActivo La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) considera negativa la decisión del go…