Inicio Minería Profit Consultoría asumirá el control de Doe Run Perú

Profit Consultoría asumirá el control de Doe Run Perú

2 minuto leer

Doe RunLa junta de acreedores de la minera aprobó que sea el nuevo administrador concursal en reemplazo de Right Business

La junta de acreedores de la minera Doe Run Perú designó esta tarde a Profit Consultoría e Inversiones como su nuevo administrador conProfit Consultoríacursal, luego de lasorpresiva renuncia de Right Business.

En una reunión realizada en el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), los acreedores eligieron de entre cuatro candidatos a Profit Consultoría con el 97% de acreencias a favor, dos abstenciones (3%) y cero votos en contra, según cita Radio Karismade La Oroya.

La principal tarea del nuevo administrador, cuyo presidente es el ex viceministro de Economía Alfredo Romero Vega, será dar valor a los activos de Doe Run (la planta metalúrgica de La Oroya y la mina Cobriza) para que sean vendidos de acuerdo al cronograma de la subasta que conduce el banco suizo UBS.

Luis Castillo, representante de los trabajadores de Doe Run, Romero se comprometió a cumplir los plazos de la subasta y la venta siempre se haría en diciembre próximo.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dirige ya no va más como liquidador de Doe Run

A través de una carta notarial enviada este martes, la empresa Dirige presentó su renuncia…