Inicio Actualidad ProInversión: Puerto de Salaverry impulsará economía de La Libertad

ProInversión: Puerto de Salaverry impulsará economía de La Libertad

4 minuto leer
Álvaro Quijandría, director ejecutivo de ProInversión

La ejecución del proyecto Modernización y desarrollo del terminal portuario multipropósito de Salaverry, en La Libertad, ayudará a dinamizar la economía de dicha región, contribuyendo al desarrollo del comercio exterior y la generación de empleo directo e indirecto para la población local.

Así lo destacó el director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría, durante la clausura del evento informativo “Modernización y desarrollo del terminal portuario multipropósito de Salaverry”, dirigido a inversionistas, trabajadores portuarios, usuarios y público en general.

En la actividad, el director ejecutivo de ProInversión enfatizó sobre la importancia de este proyecto porque convertirá al puerto de Salaverry en muy eficiente y preparado para atender la demanda de carga de agro exportación, producción minera, granos, entre otros.

Álvaro Quijandría afirmó que el evento informativo realizado en Trujillo forma parte de las actividades de difusión que ProInversión realiza para dar a conocer, en detalle, los aspectos técnicos y los alcances del proyecto, de manera que la población de La Libertad y del país esté plenamente informada.

Proyecto de interés

El proyecto fue declarado de interés a inicios de agosto, y los terceros interesados tienen plazo hasta el 2 de noviembre para presentar sus expresiones de interés respecto de la ejecución del mismo proyecto u otro alternativo a este.

Si dentro del plazo indicado concurren uno o más terceros interesados en la ejecución del Proyecto, ProInversión procederá a llevar adelante el correspondiente proceso de selección. Si no se presenta algún interesado, ProInversión adjudicará directamente el proyecto al proponente: Consorcio Transportadora Salaverry, conformado por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa.

El evento contó con la participación de Edgar Patiño, presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional, quien presentó la “Situación actual de los puertos y la política portuaria”; Luis del Carpio, director de Proyecto de ProInversión, sobre el proyecto “Modernización y desarrollo del terminal portuario multipropósito de Salaverry”; y Juan Carlos Paz, director general del Transporte Acuático del MTC, sobre el proyecto “Borde Costero”.

La modernización y desarrollo del Puerto de Salaverry aumentará la capacidad operativa del Terminal, evitando la congestión de las instalaciones en el corto y mediano plazo, tal y como podría ocurrir si se cumplen las proyecciones de demanda.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Establecen medidas relacionadas al contenido de azufre hidrocarburos para su comercialización

ProActivo El Ministerio de Energía y Minas, con el refrendo del Ministerio del Ambiente, M…