Inicio Minería Prosegur planea crecer con servicios a empresas mineras

Prosegur planea crecer con servicios a empresas mineras

5 minuto leer
Prosegur
Prosegur

Al sector minero ofrecen el transporte de metales preciosos. Empresa espera captar el 53% del mercado de transporte de valores en el 2017. Planean sumar dos nuevos servicios.

En el 2017 la empresa de capitales españoles Prosegur va tras el 53% de participación del mercado de transporte de valores, dos puntos porcentuales más de los que tienen actualmente.

El gerente general de la división de Logística de Valores y Gestión de Efectivo, Alfredo García, adelantó que para ello apuntan a sumar dos nuevos servicios a su portafolio, los que se incorporarán entre el 2017 y 2018.

Hoy, además de los servicios de transporte de valores y gestión de efectivo, tienen el servicio de tercerización de ventanillas bancarias, gestión de cajeros, y otros.

“Esperamos que el servicio de gestión integral de cajeros automáticos llegue a pesar en el 2017 un 10% de la facturación anual, y el de máquinas de automatización de efectivo el 2%”, dijo.

Y si bien la banca y retail son sus negocios tradicionales, Prosegur buscará tener mayor presencia en su servicio al sector minero, al que ofrecen el transporte de metales preciosos.

Para ello están reforzando el área oficial de cumplimiento, que evalúa que las mineras con las que trabajan cumplan con todos los protocolos, para evitar la minería informal, anotó. Respecto a planes de expansión, apuntan a sumar dos nuevas plantas (espacio para camiones blindados, área de tesorería y de administración) en el interior del país. “Llegaremos a ciudades intermedias donde hay comercio, pero aún no se cuenta con ninguna empresa de transporte de va lores”, dijo.

El ritmo de crecimiento de expansión de la empresa sería de hasta dos aperturas de plantas por año.

Mercado

La empresa proyecta que el mercado de transporte de valores y gestión de efectivo en el país crecerá 7% en el 2017, llegando a mover alrededor de S/ 660 millones. “Este crecimiento dependerá también del sector banca, uno de los principales clientes del mercado, que está buscando ser más eficiente en sus gastos”, anotó.

En el caso de su representada esperan crecer a doble dígito el próximo año.

Sobre el costo de los servicios de transporte de valores, indicó que estos se incrementan de manera anual en un dígito, debido principalmente a la inflación del país.

Región

En facturación. Perú es el tercer mercado en la región. luego de Brasil y Argentina.

Negocio

Transporte de valores y gestión de efectivo pesa el 82*de la facturación anual de Prosegur.

Plantas

Hoy tienen 15 en el país, en Piura, Trujillo, Chiclayo, Juliaca. Iquitos, entre otras.

Compras

En línea con su estrategia de expansión global, Prosegur está atento al mercado peruano, en busca de hacer compras de empresas que les ayude a brindar servicios de seguridad complementarios. “Somos una empresa solvente y siempre buscamos oportunidades”, dijo Alfredo García. Prosegur compró en el país las firmas de vigilancia y alarmas Orus, y Orus Seguridad Electrónica.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ANA entrega licencias de agua a 1,600 usuarios de provincia limeña de Huaura

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) benef…