Inicio Minería Proyectos mineros reactivarán servicios de voladura

Proyectos mineros reactivarán servicios de voladura

3 minuto leer
463
Proyectos como Quellaveco, Pampa del Pongo, Mina Justa, Zafranal y Corani están realizando trabajos preliminares y vías de acceso.

Para este año, se espera que las actividades en servicios de voladuras y explosivos de proyectos mineros tengan un mejor desempeño que el año pasado, debido a que las empresas contratistas participarán en cinco proyectos mineros que están licitando trabajos preliminares y accesos de vías.

Así lo señaló el gerente general de Pevoex Contratistas SAC, Rómulo Mucho, quien sostuvo que se trata de los proyectos Quellaveco, Pampa del Pongo, Mina Justa, Zafranal y Corani.

El ejecutivo explicó que, en el caso de Quellaveco (Arequipa), se está trabajando en la realización de caminos de acceso; asimismo se vienen haciendo licitaciones para trabajos previos en Pampa del Pongo (Arequipa) y Mina Justa (Ica).

“En Zafranal, en Arequipa, se están haciendo trabajos preliminares; y en Corani, en Puno, se está viendo el tema de permisos. Todos tienen movimiento de tierra y manejo de polvorines”, indicó.

Explicó que los primeros cuatro a cinco años de desarrollo de las minas se componen de desarrollo de obras civiles, montajes electromecánicos, infraestructura, energía e interconexión eléctrica.

Pevoex

Rómulo Mucho indicó que Pevoex viene incursionando en el servicio de mejora de recrecimiento en presa de relaves, así como trabajos de ingeniería civil y geotécnica con Nexa, donde se desarrolla un perfil de tajo abierto, con proyección a ampliar esta línea de productos.

La empresa también está participando en trabajos de EPC (ingeniería, desarrollo y construcción), en particular para realizar eficiencias en actividades de movimientos de tierras o accesos, trabajos metal mecánicos o infraestructura, talleres y polvorines.

En el mercado de voladuras y explosivos participan unas 10 empresas, señaló el ejecutivo.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − diez =

Mira además

Anglo American: Mitsubishi tendrá participación de 40% en Quellaveco

Mitsubishi  pasará de tener una participación de 18,1% en el proyecto minero Quellaveco a …