Inicio Economía Puesto 54: Perú sigue en los más hondo del Ránking Mundial de Competitividad 2016

Puesto 54: Perú sigue en los más hondo del Ránking Mundial de Competitividad 2016

3 minuto leer
220

 

econom

 

Perú se mantuvo en el puesto 54 dentro del Ránking Mundial de Competitividad 2016, que evaluó a un total de 61 economías y fue elaborado por la escuela de negocios suiza Institute Management Development.

Para elaborar este ránking se aplicó el análisis de cuatro factores en los 61 países elegidos para determinar su competitividad: desempeño económico, eficiencia en los negocios, infraestructura y eficiencia del gobierno.

Respecto a los dos primeros, Perú mantuvo el mismo lugar que en el 2015, puesto 50. Mientras tanto, en el caso de infraestructura, subió un lugar, pasando del 60 al 59, básicamente por la mejora en la infraestructura científica y educación.

Sin embargo, pasó del puesto 37 al 41 en eficiencia del gobierno. Ello responde a la caída del marco institucional y marco social, pero principalmente al deterioro de las finanzas públicas, ya que, en este último subfactor, Perú retrocedió y pasó de la ubicación 11 a la 22.

La presentación del estudio en el Perú estuvo a cargo de Centrum Católica.

EN LATINOAMÉRICA
Cuando se evalúa el desempeño de los siete países latinoamericanos evaluados en el ránking, se observa que solo uno mejoró en la tabla:Argentina pasó del lugar 59 al 55.

Perú, Colombia y Venezuela mantuvieron su ubicación; en el último caso, el 2016 es otro año en el que se queda al final de la tabla. Por otro lado, Chile y Brasil cayeron ligeramente en el listado, solo un lugar atrás respecto al 2015.

Sin embargo, México retrocedió seis puestos, cayendo del lugar 39 al 45. La magnitud de la caída es la mayor vista este año. Lo mismo sucedió con Indonesia y Grecia.

DATOS

  • El presente ránking de competitividad es distinto al que presenta anualmente el World Economic Forum (WEF).
  • Este martes se dará a conocer el Índice de Competitividad Regional, elaborado por el Consejo Nacional de la Competitividad.

Fuente: Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…