Inicio Noticias Puno: presidente regional pide hoja de ruta al MEM por obras del gasoducto

Puno: presidente regional pide hoja de ruta al MEM por obras del gasoducto

2 minuto leer
Mauricio Rodríguez, Presidente de Región Puno .(Foto: Pachamama Radio)
Mauricio Rodríguez, Presidente Regional de Puno. (Foto: Pachamama Radio)

El Presidente Regional de Puno, Mauricio Rodríguez, en una reunión sostenida con representantes del Ministerio de Energía y Minas (MEM) en Lima, solicitó la hoja de ruta sobre los plazos de estudio de ingeniería y financiamiento para que un ramal del Gasoducto Sur Peruano (GSP) pase por este departamento.

Señaló que se debe establecer cuál será la demanda en Puno, por lo que se necesita opiniones de especialistas en hidrocarburos; ya que quienes opinaron no son de la rama, son candidatos o apoyan a alguno de ellos, “se está politizando el tema”, cuestionó.

Por su parte, el decano del Colegio de Ingenieros de Puno, Jaime Puma Salazar, lamentó la tardía reacción los congresistas que tratan de enmendar su responsabilidad a través de eventos asilados, “deberían unirse y no confundir a la población”, refirió.

En cuanto al gasoducto virtual, Rodríguez se mostró esperanzado en que éste empiece a implementarse dentro de seis meses, a cargo de la empresa Graña y Montero, por lo que pide a la municipalidades de Puno y San Román que entreguen los terrenos saneados.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *