Inicio Noticias Puno: suspenden mesa de diálogo entre pobladores y minera Minsur

Puno: suspenden mesa de diálogo entre pobladores y minera Minsur

2 minuto leer
Eloy Chura
Eloy Chura

Señalan que alcalde busca protagonismo político al querer que este tema sea su caballito de batalla en las próximas elecciones.

Por segunda vez se frustró la mesa de diálogo entre pobladores del distrito de Antauta, provincia de Melgar (Puno), representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y funcionarios de la minera Minsur, supuestamente por la dejadez de sus autoridades.

Según indicó el representante de la Cuenca Antauta, Juan Mamani Macedo, el alcalde Eloy Chura y su allegado Edmundo Alarcón, no se acreditaron para participar de esta reunión porque no quieren que este tema se resuelva para utilizarlo como su caballito de batalla en las próximas elecciones.

Recordó que la minera Minsur es el segundo productor de estaño en el mundo y que tiene toda la voluntad de dialogar son las autoridades y la población, pero que no se concreta por los motivos citados.

Por su parte, el representante de la PCM, Paul Chata Béjar indicó que lo que se busca es un diálogo consensuado y no imposiciones, porque la empresa tiene voluntad de cooperar en el tema. Además recordó que este proceso se retrasa desde el 2011 por el cambio de discurso de los algunas personas.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …