Capacitarte y asistir a foros , convenciones y distintos tipos de reuniones donde te encontrarás con personas que diferentes nacionalidades.

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¿Qué ocurriría si conoces a un empresario muy importante pero no sabes cómo comunicarte con él porque habla ingles? ¿o portugués? Tienes que empezar a prestar atención en este tipo de detalles, pues como emprendedortu objetivo es crecer, por lo tanto, expandirte a otros horizontes será vital.

Sigue estos prácticos consejos para tener un óptimo resultado en tu reunión:

1.- Objetivo claro: Si tienes que recibir proveedores de otros países y no sabes cómo comunicarte, puedes ayudarte estableciendo un objetivo claro de la reunión, como por ejemplo, pasar un momento informativo, correcto y rico en expresiones que pueda haber (si en caso no hay traductores).

2.- Identifica el formato de la reunión: La preparación y planificación es muy importante, por ejemplo cuando organices un taller de capacitación para personas con distintos idiomas es necesario tener una noción clara de todos los términos que se darán en dicho momento.Además, analiza el número de visitantes, impacto y alcance.

3.- Identifica los cruces de idiomas de la reunión: Este aspecto es muy sencillo, siempre ocurren cruces con personas que tienen una noción del idioma (así como “spanglish”) tienes que identificar que idiomas son los primordiales en esa reunión, como también puede darse el caso de que en la reunión se presente el cruce de tres idiomas, identifica a tiempo qué lenguas son las que hablarán los participantes para lograr planificar mejor el encuentro.

4.- Aprovecha al máximo las tecnologías de información y comunicaciones: Material visual, audiovisual y más, puedes realizar además reuniones virtuales vía videoconferencias (asegúrate que tu conexión a internet sea optima), existen las presentaciones a visualizar, la retroalimentación y ronda de preguntas, etc.

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