Inicio Actualidad Ranking británico incluye a 2 universidades peruanas entre las mejores del mundo

Ranking británico incluye a 2 universidades peruanas entre las mejores del mundo

9 minuto leer
203

Publicación británica difundió lista en Londres.

La publicación británica Times Higher Education (THE) difundió en Londres, Inglaterra, el ranking 2019 de las mejores universidades públicas y privadas del mundo, entre las que se encuentran dos peruanas.

Se trata de la Pontifica Universidad Católica del Perú y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, ambas privadas y con una reconocida trayectoria de investigación académica y científica.

El ranking global está encabezado un año más por las universidades británicas Oxford y Cambridge, en el primer y segundo puesto, respectivamente. La Universidad de Stanford, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y el Instituto de Tecnología de California (Caltech), todos ellos estadounidenses, ocupan las siguientes posiciones.

Europa mantiene un gran protagonismo en la clasificación, a pesar de que Estados Unidos sigue siendo el país más representado en el ranking y el persistente auge de China.

“A medida que China y otras naciones emergentes posicionan sus universidades en el centro de sus estrategias de crecimiento económico nacional, pueden convertirse en un desafío para el continuo dominio angloestadounidense de las clasificaciones en los próximos años”, dijo a EFE el director editorial del ranking, Phil Baty.

También te puede interesar:  Perú en puesto 61 de 146 países en el Índice de Progreso Social Mundial 2018

 

Latinoamérica

A nivel de los países latinoamericanos, Brasil es el país con más universidades en la región, indica Times Higher Education (THE). Brasil pasa de 32 a 36 universidades en el listado, con la Universidad de Sao Paulo como la mejor situada del país, entre los puestos 251 y 300, la misma posición que el año pasado, seguida de la Universidad Estatal de Campinas, entre el 401 y el 500.

“El problema principal (en Brasil) es que no se traslada hacia las universidades una porción suficiente de la riqueza nacional”, remarcó Baty.

Chile, por su parte, está representado este año por 16 centros, tres más que el año anterior, con la Universidad del Desarrollo y la Universidad Diego Portales entre los puestos 401 y 500.

“En países como Chile existe un interés en que crezca el sector privado de las universidades y están experimentando con diversas estrategias”, describió Baty.

En cuanto a Argentina, cinco centros aparecen en la clasificación este año, frente a uno el año anterior, gracias a una “mejora en la relación” de las instituciones de ese país con las editoriales de calificación global.

También te puede interesar:  Urgente: ProEXPLO 2019, fecha límite para trabajos técnicos el 15 de noviembre

“Times Higher Education mantiene un sistema de cooperación con las universidades. Los centros pueden entrar en el sistema, pueden elegir participar, pero no queremos forzarlas”, advirtió Baty.

México pasa de 11 universidades a 17, lideradas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y la Universidad Autónoma Nacional de México.

Colombia está representada por siete instituciones, Perú con dos y Costa Rica con una, mientras que Venezuela se queda con dos centros en la lista, tras la caída de la Universidad Central de Venezuela.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 5 =

Mira además

Urgente: ProEXPLO 2019, fecha límite para trabajos técnicos el 15 de noviembre

ProActivo El Comité Organizador del XI Congreso Internacional de Prospectores y Exp…