Inicio Minería Rayo cae en mina Cerro Verde y mata a un ingeniero

Rayo cae en mina Cerro Verde y mata a un ingeniero

5 minuto leer

Rayo cae en mina Cerro Verde y mata a un ingeniero

PELIGRO. Tormenta eléctrica afectó zona Este y Sur de Arequipa causando zozobra.

Inusual. Un obrero también fue afectado y quedó herido. Lluvias con rayos se registraron desde las 2 de la tarde de ayer.

Arequipa. Una inusual lluvia acompañada de rayos y truenos que se registró ayer en la Ciudad Blanca, causó la muerte de un ingeniero y dejó herido a otro obrero.

Ocurrió dentro del yacimiento de Cerro Verde (Uchumayo), donde incluso un pararrayos quedó destrozado.

La tormenta eléctrica se reportó desde las 14.30 horas, en diferentes zonas de la minera. Uno de los rayos cayó directamente sobre el ingeniero Roland Torres, de la empresa GyM, matándolo al instante. Mientras un obrero que estaba cerca a él, quedó herido.

Trascendió que según la política de la empresa, los trabajos se suspenden cuando hay precipitaciones, pero al parecer no se dio dicha orden o llegó muy tarde.

Hasta el cierre de la presente nota, la fiscalía de turno aún no había ordenado el levantamiento del cadáver. 

También se reportó una inusual crecida del río Chili, aguas abajo, que dejó  varado a un agricultor en el sector de Uchumayo. Después de dos horas, los bomberos lo rescataron.

INUSUAL LLUVIA

Según el jefe del Senamhi Arequipa, Guillermo Gutiérrez, las precipitaciones se registraron desde la 14.00 horas hasta las 19.00, alcanzado los 7.2 litros por metro cuadrado. 

“Las lluvias estaban en los pronósticos, pero no los rayos ni truenos. Tengo entendido que hubo rayos en Socabaya y Hunter también”, acotó.

Incluso hubo precipitaciones ligeras en las playas de Mollendo y Camaná, hecho que no estaba previsto por el Senamhi.

Las lluvias siguieron durante la noche, y se prevé que continuarán en las siguientes horas de manera moderada.

Trabajador de Graña y Montero fallece al ser impactado por un rayo en Arequipa

Un miembro del personal de la empresa Graña y Montero falleció el sábado al ser alcanzado por un rayo que cayó en un área minera, en Arequipa. Otros trabajadores de Graña y Montero que se encontraban cerca resultaron con heridas leves.

El hecho ocurrió en horas de la tarde cuando los trabajadores habían detenido las labores y estaban evacuando un pad en construcción de Cerro Verde ante las condiciones de advenimiento de una tormenta eléctrica.

Ocurrido el accidente, el trabajador identificado como Roland Alvaro Torres Ruiz, de 48 años, fue auxiliado por personal de salud pero lamentablemente la acción del rayo fue fulminante. Los otros trabajadores heridos vienen siendo observados para garantizar su restablecimiento.

Personal de la empresa Graña y Montero está en permanente comunicación con los familiares del fallecido para expresarles su solidaridad y brindar las atenciones que este caso requiere. Asimismo, la empresa expresa su consternación por este hecho que enluta a todos sus trabajadores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *