Inicio Hidrocarburos Reactivación de proyectos mineros y masificación del gas natural impulsará demanda de profesionales especializados

Reactivación de proyectos mineros y masificación del gas natural impulsará demanda de profesionales especializados

5 minuto leer
285
​Osinergmin afirmó que el crecimiento de la inversión minera y la llegada del gas natural al norte y sur del país redundará en la generación de más puestos de trabajo para estas industrias.

ProActivo

El organismo ofrece 90 becas de alta especialización para atender la necesidad de profesionales en el sector energético y minero.

El crecimiento del sector energético y minero impulsará la demanda de más profesionales especializados en regulación y supervisión de estas industrias, por ese motivo, la capacitación es esencial para optimizar la eficiencia de los proyectos que se desarrollarán; así lo informó Susana Sugano, gerente de Recursos Humanos de Osinergmin.

“A las proyecciones de crecimiento de la inversión minera, se suman los proyectos de masificación de gas natural que se desarrollan en el norte y sur del país. El inicio de los despachos de gas natural desde Pampa Melchorita hacia hogares e industrias del norte y sur del país, a través de camiones cisternas, ampliará el mercado de este combustible. Por ello, los nuevos desafíos de esta industria, requieren profesionales especializados en la regulación y supervisión”, precisó Susana Sugano.

En ese sentido, recomendó a los profesionales recién egresados de las carreras de economía, derecho e ingenierías, de las universidades del país, a apostar por la especialización en energía y minería. “Para ello, Osinergmin, por décimo sexto año consecutivo, realizará el Curso de Extensión Universitaria (CEU). Son 90 becas de alta especialización en supervisión y regulación del sector energético-minero que nuestra institución ofrece para los mejores profesionales del país”, enfatizó.

Los interesados en participar de este curso pueden inscribirse al examen de admisión hasta el 31 de octubre. Este curso, altamente competitivo, selecciona a los 90 mejores estudiantes del país para que reciban una especialización en regulación y supervisión de los mercados eléctrico, hidrocarburos, gas natural y minero.

“Nuestro objetivo es darles una especialización a los jóvenes recién egresados de todo el país, e insertar a los mejores en Osinergmin para que realicen una pasantía con nosotros”, señaló.

El curso de extensión es una especialización de alta exigencia, que se desarrollará en la ciudad de Lima del 15 de enero al 2 de marzo de 2018, por lo que los estudiantes recibirán una ayuda financiera para que la dedicación sea a tiempo completo.

Las inscripciones al examen de admisión serán hasta el 31 de octubre. Para mayor información se puede ingresar a la página web www.osinergmin.gob.pe, escribir al correo informes@ceu.osinergmin.gob.pe., llamar en Lima al 219-3410 o en provincia a la línea gratuita 0800-41800.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Osinergmin informó sobre variación semanal de precios de referencia de combustibles a nivel mayorista

ProActivo Los precios de referencia reflejan el comportamiento de los precios internaciona…