mineriailegal

David Aranibar, Jefe del Parque Nacional Bahuaja Sonene, refiere que existen varias zonas, próximos al Parque Nacional, donde se explota la minería ilegal, situación que trae preocupación ante la contaminación de la cuenca Inambari, además de afectaciones a la flora y fauna dentro del área protegida.

Mencionó que tras identificar Santiago Pampa como foco de contaminación por minería ilegal, se lograron ubicar sectores como Santa Rosa, Puerto Manoa, el Carmen, Lechemayo, Challhuamayo, Cuesta Blanca, Loromayo y un sector de la zona de San Gabán.

Explicó que por contaminar el área se tipifican penalidades de acuerdo a la zona de intervención, “si se altera la flora y fauna dentro del área se tendrá una penalidad mayor a las zonas de amortiguamiento (…) si es un delito de destrucción del bosque agravado la penalidad es mayor a los 5 años de prisión, y en la parte civil es el pago por la destrucción de un bosque” manifestó.

Resaltó que para determinar la penalidad, declaran una opinión vinculante para que las instancias correspondientes inicien un proceso judicial. Asimismo afirmó que en el momento oportuno hicieron llegar su preocupación a la Dirección regional de energía y minas, para que intervengan en los puntos de referencia donde hay presencia de minería ilegal.

Onda Azul

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú cuenta con 332 proyectos de inversión por US$ 108,757 millones

El Perú dispone de una cartera de inversión estimada en 108,757 millones de dólares para l…