Inicio Noticias Redistribución del canon se aplicará también en el sector hidrocarburos

Redistribución del canon se aplicará también en el sector hidrocarburos

2 minuto leer
mayorga
Eleodoro Mayorga Alba, ministro de Energía y Minas.

Luego de que hace una semana el gobierno anunció que trabaja una iniciativa de ley para redistribuir el canon minero en las regiones, Eleodoro Mayorga, ministro de Energía y Minas, confirmó que este nuevo esquema también se aplicará al sector hidrocarburífero.

Explicó que existe la necesidad de redistribuir el canon y citó como ejemplo palpable a Echárate en el Cusco, que tiene cuantiosos recursos de canon pero si uno va a lugares más alejados dentro de la misma región el canon no llega. Agregó que se debe pensar en cierta distribución que beneficie a las comunidades que viven en zonas aledañas donde se explota el recurso.

“[highlight]En la distribución se debe dar una parte de ese canon a las comunidades que viven cerca[/highlight]. Hace unos días estuve en Iquitos y conversando con la gente de las comunidades cerca de los pozos de petroleros, ellos se quejan de que no reciben nada como aporte por canon”, dijo.

Se prevé que este proyecto será presentado por el Ejecutivo en las próximas semanas y tendrá como manejo el mismo criterio de redistribución del canon minero dentro de la región productora.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alrededor de 120 mil hogares pasarán a tener gas natural cada año en Lima

Durante su presentación en el Congreso, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flo…