Inicio Institucional Richard Webb recibió Premio Manuel J. Bustamante 2014 en el área socioeconómica

Richard Webb recibió Premio Manuel J. Bustamante 2014 en el área socioeconómica

5 minuto leer
75

Richard Webb - premio bustamante 2014

En reconocimiento a su destacada labor en el área socioeconómica, el Dr. Richard Webb Duarte recibió el premio Manuel J. Bustamante de la Fuente 2014. Se trata del tercer premio otorgado por la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente en el área socioeconómica, y el séptimo desde su creación en el 2008.

La ceremonia de premiación se realizó en el auditorio Maes Heller de la Universidad del Pacífico, y contó con la presencia,  en la mesa de honor,  del Dr. Manuel Bustamante Olivares, Presidente de la Fundación;  Dr. Pedro Pablo Kuczynski, ex candidato a la Presidencia de la República en el 2011,  Dr. David Mayorga Gutiérrez, Vicerrector de la Universidad del Pacífico, y Sra. Ileana Vegas de Cáceres, gerente general de Fundación.

Durante su discurso, el Dr. Manuel Bustamante Olivares, resaltó la trayectoria del Dr. Richard Webb destacando su labor, en los últimos años, como un pionero en el análisis de la pobreza y la distribución de ingresos en el Perú.

Richard Webb es doctor en Economía de la Universidad de Harvard y Máster en Economía y Geografía de la Universidad St. Andrews (Reino Unido). Fue presidente del Banco Central de Reserva del Perú en dos períodos. Economista del Banco Mundial y consultor para diversas entidades internacionales. También fue profesor visitante de la escuela Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton y de la Universidad de Toronto.

En cuanto a sus investigaciones, el Dr. Webb es pionero en el análisis de la pobreza y la distribución del ingreso en el Perú. Entre sus principales publicaciones figuran; Government Policy and the Distribution of Income in Perú, editado por Harvard University; una historia de las Microfinanzas en el Perú, El Árbol de la Mostaza; una historia oficial del Banco Mundial, entre  varias colecciones de artículos y ensayos.

 

Acerca del premio Manuel J. Bustamante

A partir del año 2008 fue creado el premio Manuel J. Bustamante de la Fuente (de carácter rotativo) con el objetivo de reconocer y distinguir públicamente a las personas naturales que hubieran destacado en su actividad profesional, intelectual y cultural en  los campos jurídico, histórico y socioeconómico.

La Fundación M.J Bustamante de la Fuente es una organización privada sin fines de lucro, que desde su creación, tiene como objetivo identificar, promover y apoyar la investigación en el ámbito jurídico, histórico y socio-económico. En ese sentido, ayuda económicamente a los investigadores jóvenes y consagrados en su labor investigativa, por medio de distintos mecanismos, becas y otros estímulos.

Año Personalidad premiada Área
2008 Dr. Felipe Ortiz de Zevallos Área socioeconómica
2009 Dr. Alfredo Bullard Gonzáles Área jurídica
2010 Dr. Marcos Cueto Caballero Área de Historia
2011 Dr. Julio Velarde Flores Área socioeconómica
2012 Dr. Carlos Ramos Nuñez Área jurídica
2013 Dra. Scarlett O`Phelan Godoy Área de Historia
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…