Inicio Noticias Right Business da marcha atrás y ya no cesará a 750 trabajadores de Doe Run Perú

Right Business da marcha atrás y ya no cesará a 750 trabajadores de Doe Run Perú

4 minuto leer
Rocío Chávez Pimentel. (Foto: Terra)
Rocío Chávez Pimentel. (Foto: Terra)

Trabajadores piden salida de Right Business en Doe Run

Parece que Right Business SA no sólo tiene problemas en administrar el club Universitario de Deportes, sino también en la minera Doe Run Perú (DRP), que la administra como liquidación en marcha.

Rocío Chávez Pimentel de Right Business anunció hace un mes un plan de retiro voluntario para 750 trabajadores de DRP. Hasta ayer se habían acogido a este plan seis trabajadores de la mina Cobriza (Huancavelica) y 120 trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO), los dos activos operativos de DRP.

Ayer en una reunión llevada acabo en la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM), Right Business dio marcha atrás en el cese colectivo en caso no se cumpla su plan y esperara a la junta de acreedores de DRP, que se llevará a cabo el 4 de junio, para tomar alguna decisión.

“Lo que esperan los trabajadores es que la junta le dé las gracias por los 24 meses de fracaso en la administración y que le diga que su ciclo ha concluido, y que se consideren bien pagados con los US$2 millones que costó sangre y sudor a los trabajadores generarlos”, dice un comunicado de los sindicatos de DRP.

La Sunat tiene el 13.3% de las acreencias y por norma, nunca votará contra la liquidación de una empresa. El Ministerio de Energía y Minas tiene el 31.4% de las acreencias de DRP y ha asegurado que tampoco votará por la liquidación simple de DRP, que dejaría sin empleo a los 3 mil trabajadores que tiene la minera.

El accionista de la empresa y quien perdió la administración de la minera hace dos años, Renco, tiene el 30% de las acreencias.

Los días 4 y 9 de junio se realizarán la junta de acreedores de DRP en donde se decidirá por continuar con la liquidación en marcha o la liquidación simple, pero se descuenta que se decidirá por lo primero. También se decidirá si se continua con la administradora Right Business de Ayar López-Cano o se elegirá a otra.

GatoEncerrado.net

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

6 Comentarios

  1. Gonzalo Bernuy Matías

    24/05/2014 en 11:46 am

    Los acreedores cometieron UN GRAN ERROR al nombrar como administrador temporal de DRP a una empresa QUE NO SABE NADA DE MINERIA, MENOS MANEJO DE PERSONAL, y es más al tener asesores que jamás trabajaron en el campo operacional de una actividad minera y el resultado NEGATIVO, DEBERÍAN SACAR A RIGHT BUSINESS DE INMEDIATO y nombrar a otra CAPAZ.

    Responder

    • maria

      27/05/2014 en 10:31 pm

      Estimado Sr. BERNUY el que no sabe nada de minería, es Ud. por que aparte de ser un mal asesor , demostrado no cumple las leyes del sector minero y primero ordene su vida para poder opinar de moral , ética y competitividad profesional.

      Responder

      • rafael Honores

        09/07/2014 en 10:46 pm

        sra maria usted me tinka que es un topo del sr ayar lopes cano y la sra rocio chaves pimentel asi que quedese callada

        Responder

  2. JORGE MEDINA

    26/05/2014 en 11:53 am

    DEFINITIVAMENTE LA EMPRESA RIGTH BUSSINESS NO CONOCE NI UNA PISCA COMO ADMINISTRAR UNA EMPRESA MINERA, POR TAL COMETE ERRORES A CADA MOMENTO CON LAS DECISIONES QUE TOMA.
    DEBERIAN SALIR INMEDIATAMENTE Y DEJAR QUE UNA EMPRESA QUE CONOCE EL NEGOCIO ADMINISTRE.

    Responder

    • ricardo

      30/05/2014 en 12:40 pm

      ud tiene razon señior jorge medina esoso ineptos de busines so saben nada mas el problema lo han agrvado yio lo digo porque mi papa trbaja en cobriza

      Responder

  3. ricardo

    30/05/2014 en 12:38 pm

    esa liquidadora right bussines definitivanete

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Potencian la producción de fibra de alpaca en Chumbivilcas

ProActivo Los pobladores de la comunidad campesina de Huaylla Huaylla, en el distrito de L…