Inicio Medio Ambiente Ríos de Madre de Dios contaminados con 40 toneladas de mercurio

Ríos de Madre de Dios contaminados con 40 toneladas de mercurio

2 minuto leer

mariano castro

El viceministro del Ambiente, Mariano Castro, denunció que el accionar de los mineros ilegales en Madre de Dios ha contaminado los ríos de la zona con 40.5 toneladas de mercurio en solo un año.

Castro señaló que esa cantidad representa el 5.6% de las emisiones de mercurio que usa la minería artesanal a nivel mundial, que en el 2010 llegó a las 721 toneladas, según informó a Inforegión.

Castro detalló que hay estudios que indican que el efecto del mercurio se extiende a zonas muy alejadas de las actividades mineras como los ríos Manu y Candamo.

Además, dichos reportes revelan la presencia de una alta concentración de mercurio en el suelo, los peces y en el organismo de las personas en Madre de Dios.El viceministro comentó que en los próximos días se suscribirá un convenio con la embajada de Estados Unidos y el Instituto Blacksmith para la financiación de los estudios dirigidos a reducir el uso de mercurio en la minería ilegal en Madre de Dios y Puno.

Según un estudio hecho por la Universidad de Stanford seis de cada 10 pescados consumidos en Puerto Maldonado tenían niveles de mercurio superiores al permisible.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Capacitarán a jueces para fortalecer justicia ambiental

El Poder Judicial (PJ) organizará el Primer Congreso Internacional de Justicia Ambiental e…