Inicio Noticias Santos solicitó garantías para su vida y ratificó respeto a la justicia

Santos solicitó garantías para su vida y ratificó respeto a la justicia

3 minuto leer
98

gregorio_santos

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, solicitó este jueves 26 garantías para su vida, informó su hermano Leyver Calva Guerrero a través de una carta leída en RPP Noticias.

La misiva dice lo siguiente:

“Solicito garantías para mi vida. Responsabilizo a minera Yanacocha, a la embajada de Estados Unidos, a Roque Benavides y al grupo El Comercio de lo que pueda suceder.

Cajamarquinos y peruanos, Conga no va, la Patria no se vende, con coraje se defiende.

Sala del Penal 25/06/2014

Firma Gregorio Santos

[divider]El hermano de la autoridad regional confesó que Santos sí esperaba la decisión que ordenaba la prisión preventiva “por más que los abogados hayan tenido un sólido argumento jurídico, era irrebatible a la emboscada jurídica que estaba preparada”, expresó.

Agregó que como familia seguirán firmes en este proceso, “mi madre, nuestros seis hermanos, sus hijos estamos con mucha serenidad y firmeza. Esto no nos va a amilanar. Esto no nos va a poner mal”, puntualizó.

Sobre los audios con los cuales la fiscalía pidió la detención preventiva de Santos dijo que en la audiencia, no se reconocieron las voces. “Eso será parte de un proceso de investigación. Santos está en una detención preventiva, todavía no ha sido sentenciado, somos respetuosos del proceso de la ley”, anotó.

El presidente regional, a quien se le atribuye haber recibido depósitos del empresario Wilson Vallejos, que se benefició con licitaciones por 124 millones de nuevos soles, permanece en la carceleta de Palacio de Justicia, tras dictarse 14 meses de prisión preventiva en su contra por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho y colusión agravada en perjuicio del estado.

En las próximas horas, la junta de clasificación del INPE definirá en qué penal de la capital será recluido santos mientras duren las investigaciones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gregorio Santos recolecta fondos para pagar 100 mil soles de caución

Pese a que el Poder Judicial decidió no ampliar la prisión preventiva contra Gregorio Sant…