Inicio Noticias Se aprueba ampliación de mina de cobre propiedad de Southern Copper en Toquepala Perú.

Se aprueba ampliación de mina de cobre propiedad de Southern Copper en Toquepala Perú.

2 minuto leer

southern-toquepalaRecientemente en Perú se aprobó el plan ambiental del proyecto de ampliación de la mina de cobre Toquepala de Southern Copper Corporation, de unos 1.200 millones de dólares y que le permitirá elevar la producción en 100.000 toneladas anuales.

“El proyecto consiste en la ampliación de la capacidad de procesamiento mediante la implementación e instalación de una nueva planta concentradora con capacidad para procesar 60 mil toneladas métricas por día de mineral sulfurado”, dijo el Ministerio de Energía y Minas en un comunicado.

La ampliación le permitirá duplicar su capacidad de molienda y procesar 120.000 toneladas métricas por día y de 3.100 toneladas métricas de molibdeno.  El proyecto aprobado planteó una fase de construcción de dos años, agregó el ministerio.

En agosto, el Gobierno peruano aprobó también otro proyecto de Southern Copper Corporation -Tía María- de 1.400 millones de dólares, que permitirá a Southern Copper Corporation, elevar su producción en unas 120.000 toneladas anuales.

Se espera que su producción de cobre sume unas 658.000 toneladas este año, mientras que para el próximo año ha estimado una producción de 758.000 toneladas.

Fuente: Outlet Minero.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Idalia

    24/02/2015 en 9:29 pm

    Todo es desarrollo, pero deberian pagar canon minero y no solamente impuesto a la renta, haciendolo pasar como si fuese canon, debería mejorar!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Southern Copper y alcaldes de Moquegua retoman diálogo

Los alcaldes provinciales y distritales de Moquegua se reunieron este jueves último en la …