Inicio Institucional Sector ambiente instala sistema de denuncias ambientales en Pichanaki

Sector ambiente instala sistema de denuncias ambientales en Pichanaki

2 minuto leer

Sector ambiente instala sistema de denuncias ambientales en Pichanaki

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio del Ambiente, instaló ayer un módulo de atención de denuncias ambientales e información al ciudadano para resolver las preocupaciones y recibir las denuncias ambientales provenientes del distrito de Pichanaki (Chanchamayo, Junín).  El organismo fiscalizador cuenta además con una Oficina Desconcentrada en Huancayo.

Esta es una de las actividades previas a la instalación de la segunda comitiva gubernamental, presidida por el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, y que también será integrada por el titular del Ambiente. Pulgar-Vidal, viajará hoy a Pichanaki, junto con un equipo técnico del Ministerio del Ambiente y OEFA, para la instalación de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo.

Esta acción se suma a aquellas que el Ministerio del Ambiente y el OEFA vienen realizando en la zona. El OEFA ha fiscalizado ambientalmente los aspectos técnicos y sociales de las actividades de exploración de hidrocarburos y de los sectores de minería y electricidad en los distritos de San Ramón, Pauriallo, Pichanaki y Victo.

Todas estas acciones fueron informadas en detalle durante la reunión con los representantes de la sociedad civil de Pichanaki el 11 de febrero, a la cual asistió el exministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga y  el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, como representante del Sector Ambiente, junto con un equipo técnico del sector.

 MINAM

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA lideró mesa de trabajo multisectorial para solucionar la inadecuada disposición de residuos sólidos

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inauguró la primera mesa de tr…