Inicio Noticias Sector minería e hidrocarburos creció a su mayor tasa mensual en más de cuatro años y medio

Sector minería e hidrocarburos creció a su mayor tasa mensual en más de cuatro años y medio

2 minuto leer

Registró un crecimiento de 7.9% en agosto. La minería metálica contribuyó con la mayor extracción de cobre de Antapaccay, Antamina y El Brocal, mientras aumentó la producción de líquidos de gas natural por Pluspetrol, resaltó el Banco Central.

El sector minería e hidrocarburos creció 7.9% en agosto, su mayor expansión en cuatro años y siete meses, debido a la mayor actividad de la minería metálica y la producción de líquidos de Camisea, resaltó el Banco Central de Reserva (BCR), en base a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

Detalló que el despunte se registró por una mayor extracción de cobre por parte de las minas Antapaccay, Antamina y El Brocal, así como de líquidos de gas natural por parte de Pluspetrol. El sector ha crecido 2.2% en lo que va del año.

En tanto, el INEI indicó que 7.9% es la tasa más alta desde el mes de enero de 2009 (10.8%). Este resultado se explica por el resultado positivo de la actividad minera metálica (8.4%) e hidrocarburos (5.9%).

Al resultado de la minería metálica contribuyeron los mayores volúmenes de producción de cobre (18.9%) y oro (12.7%). En tanto, en el subsector hidrocarburos destacó la mayor producción de petróleo crudo (9.0%) y gas natural (2.7%).

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *