Inicio Noticias Sedapar pagará deuda de 361 mil soles para evitar ser disuelta y liquidada

Sedapar pagará deuda de 361 mil soles para evitar ser disuelta y liquidada

2 minuto leer
92
(Foto: la República)
(Foto: la República)

Pago. Empresa pagará la deuda que tiene desde hace 14 años con Julio Gómez Urquizo.

El presidente de la Junta de Accionistas de Sedapar, Omar Candia Aguilar, señaló que la empresa de saneamiento pagará la deuda de 361 mil 736 soles, que tiene desde hace 14 años con Julio Gómez Urquizo.

Candia sostuvo que la deuda deberá ser fraccionada. “La ley nos permite asignar hasta el 3% del Presupuesto Institucional de Apertura, para el pago de deudas generadas por procesos judiciales. Este pago se hará muy al margen que la empresa deba apelar la disolución y liquidación”. 

El también alcalde distrital de Alto Selva Alegre, refirió que con el presidente del directorio de la empresa, Hugo Aguilar, revisarán en los siguientes días por qué se llegó a este extremo de la deuda, porque la mora original era de 120 mil soles y por el paso de los años y el incremento de intereses llegó a 361 mil soles. 

Fuentes de la Corte indicaron que Sedapar tiene hasta mañana para apelar la resolución de disolución y liquidación. Afirmaron que de no hacerlo, la empresa estaría en serios problemas. También indicaron que de las últimas tres resoluciones que emitió el juzgado, ninguna fue respondida por Sedapar, lo que evidencia una falta de interés en el proceso en su contra.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sedapar construirá tercera planta de agua potable

La empresa de saneamiento, Sedapar, construirá una tercera planta de tratamiento de agua p…