Inicio Institucional Barrick: Servicio materno y neonatal del hospital Víctor Ramos será modernizado

Barrick: Servicio materno y neonatal del hospital Víctor Ramos será modernizado

5 minuto leer
FOTO BARRICK - PARSALUD
Minera Barrick y PARSALUD

Minera Barrick Misquichilca y el Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud (PARSALUD) firmaron recientemente un convenio, a través del cual Barrick contribuirá con la ejecución del proyecto de mejoramiento integral del servicio materno y neonatal del hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz en Ancash, mediante el aporte de S/. 7’024,691.77 (siete millones veinticuatro mil seiscientos noventa y uno con 77/100 nuevos soles).

Este aporte será destinado principalmente a la reformulación del perfil y a la actualización del expediente técnico de dicho proyecto así como a la ejecución de las obras de mejoramiento hasta por la suma indicada.“Para Barrick es muy grato participar en este proyecto pues va a [highlight]permitir mejorar la calidad de salud no solo en Huaraz sino también de las localidades del callejón de Huaylas[/highlight], en un sector muy sensible como son las madres gestantes y los niños recién nacidos. Esta iniciativa demuestra que articulando esfuerzos podemos concretar pasos importantes como éste que era un anhelo de muchos años de la población de Huaraz”, destacó Manuel Fumagalli, Director Ejecutivo de Barrick Perú.

La participación del Ejecutivo está representada a través del Ministerio de Salud y su Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud, ente que será el encargado de liderar la ejecución de este proyecto.“Quiero agradecer este aporte del sector privado, por este tipo de apoyo y de asistencia técnica, nosotros como sector público a partir d este tipo de convenios acentuamos nuestra responsabilidad como Estado de cubrir las atenciones primarias de la población y así es como deberíamos trabajar, no en paralelo, no de espaldas sino juntos. Hay que apurar los tiempos, las necesidades de la gente no esperan y en este hecho hay una decisión política y de Estado importante para que esto se haga de la mejor manera”, señaló por su parte Walter Vigo, coordinador general de Parsalud II.

En esta ceremonia también estuvieron presentes los directivos del hospital quienes han venido trabajando e impulsando la firma de este convenio que beneficiará directamente a la población de Ancash. “Esta obra va a servir para brindar una atención de mejor calidad al binomio madre niño, que es la población más vulnerable; y como hospital referencial pues va albergar a la población de todo el corredor, tanto del Callejón de Huaylas, de Conchucos, de las vertientes y parte de Huánuco. Toda esta población va a tener una atención de primera calidad y no como ahora que atendemos en condiciones que no son dables a lo establecidos en las normas técnicas. Agradezco el apoyo de Minera Barrick y de PARSALUD”, indicó finalmente Hernán Villacaqui Rojas, Director Regional de Salud de Ancash.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dirigentes y autoridades de la libertad realizaron visita a Ingemmet

Cerca de 32 visitantes entre autoridades y dirigentes del Alto Chicama de la región Libert…