Inicio Minería Shinno: Se puede mejorar la formalización minera

Shinno: Se puede mejorar la formalización minera

2 minuto leer
85
Ing. Guillermo Shinno, viceministro de Minas.
Ing. Guillermo Shinno, viceministro de Minas.

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, señaló que la política y la legislación vigente sobre formalización de los mineros artesanales, principalmente de Madre de Dios, no son represivas, aunque reconoció que pueden haber cosas por mejorar.

Sostuvo que falta capacitación a los gobiernos regionales para que sean más efectivos en el proceso de formalización minera, porque en ocasiones los trámites burocráticos retardan las licencias o permisos por falta de pericia de sus funcionarios, pero que todo “es parte de un proceso de aprendizaje”.

“Las empresas también tienen que entregar instrumentos ambientales completos, porque no puede ser que muchas veces se encuentren estudios ambientales que son copia y pega de otro documento utilizado por otra compañía, incluso con nombre ajeno al proyecto involucrado”, dijo Shinno.

En tanto Juan Carlos Ramírez, ex viceministro de Minas, consideró que separar los términos minería ilegal y minería informal no tiene sentido, ya que con la nueva legislación todos se han vuelto ilegales, pues el informal está considerado fuera de la ley al no cumplirla.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tarifas de electricidad se incrementarían por medida del MEM

Las compañías generadoras de electricidad Enel, Engie y Kallpa –que representan el 60% del…