Inicio Minería Sierra Metals introducirá su empresa Cautivo Mining como nueva empresa pública

Sierra Metals introducirá su empresa Cautivo Mining como nueva empresa pública

5 minuto leer
Foto: Sierra Metals

ProActivo

  • Accionistas de Sierra votaron abrumadoramente para derivar sus propiedades en el norte de Perú a Cautivo Mining.
  • Esta derivación reduce a Sierra Metals los costos de mantenimiento de la concesión, y le permite  exploración más acelerada para  ampliar el valor de los accionistas de Sierra

Sierra Metals Inc. anunció que los accionistas han votado abrumadoramente en una reunión especial del  16 de febrero del 2017 para  derivar hacia los accionistas el 100% de las acciones del Proyecto Las Lomas, y crear una nueva entidad pública llamada Cautivo Mining Inc.

Esto, después de haber aprobado una reducción de capital en las acciones comunes de Sierra Metals por el capital asignado a Cautivo Mining. Los resultados finales de la votación fueron de 99.94% a favor de la reducción del capital.

Al término de la operación, Cautivo Mining contará con el proyecto Las Lomas, el cual consta de aproximadamente 32,000 hectáreas en propiedades de exploración nuevas, localizadas al norte de Perú.

Mark Brennan, Presidente y CEO de Sierra Metals comentó: “Sierra Metals está comprometida en un programa de maximización del valor de los accionistas.Tras haber terminado una revisión de los activos de la Compañía en Perú, Sierra Metals decidió derivar hacia sus accionistas existentes el 100% del proyecto Las Lomas”.

Y agregó: “El proyecto Las Lomas no se considera parte del enfoque central de la Compañía, y tanto la gerencia como el directorio creen que su valor no está siendo completamente reflejado en el precio actual de la acción de Sierra Metals. La derivación de las propiedades reduce los costos de mantenimiento de la concesión y permite una exploración y desarrollo acelerados de las propiedades,  de tal forma que aumente el valor de los accionistas de Sierra.”

El 12 de enero, la subsidiaria Cautivo Mining Inc., de la cual Sierra Metals es propietaria al 100%, presentó un prospecto preliminar ante las autoridades reguladores, de instrumentos financieros con el propósito de calificar la distribución de Sierra Metals hacia sus accionistas tenedores de acciones comunes, emitidas y en circulación, que forman el capital de Cautivo Mining, a manera de un retorno de capital, para efectuar un ofrecimiento de derechos por medio del cual los receptores de las acciones Cautivo estuvieran autorizados a comprar acciones de Cautivo adicionales.

El efecto de la distribución y del ofrecimiento de derechos será el de convertir a Cautivo en una compañía pública independiente, y capitalizarla a fin de que esta pueda diseñar y ejecutar su propio plan de negocios.

Ciertos detalles de la distribución y del ofrecimiento de derechos estarán contenidos en el prospecto final, el cual será enviado a cada accionista que posea acciones de Sierra y se hará disponible en el SEDAR,  en la dirección: www.sedar.com bajo el archivo de Cautivo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPX Anuncia Incentivos de Opción de Compra de Acciones

ProActivo A través de un comunicado la compañía PPX Mining Corp. anunció que han otorgado …