Inicio Noticias SNMPE: “TENEMOS UNA MATRIZ ELÉCTRICA LIMPIA Y COMPETITIVA”

SNMPE: “TENEMOS UNA MATRIZ ELÉCTRICA LIMPIA Y COMPETITIVA”

2 minuto leer

PRODUCCION ELECTRICAEl Perú tiene una matriz eléctrica que ofrece a los usuarios una energía limpia y a tarifas competitivas. Esto se ha logrado porque se ha privilegiado el potencial que poseemos, el costo de las diferentes tecnologías de generación y sus respectivos niveles de eficiencia.

El 53.3% de la energía que consumimos proviene de centrales hidroeléctricas y un 42.9% de centrales térmicas a gas natural (el combustible fósil más limpio), en su mayoría de ciclo combinado.

Tenemos la cuarta tarifa eléctrica para la industria más baja de la región, después de Venezuela, Argentina y Paraguay, de los cuales los dos primeros subsidian sus tarifas de energía.

Contamos con amplios recursos hidroeléctricos por aprovechar, pues a la fecha solo hemos utilizado el 5% de nuestro potencial técnicamente aprovechable (69,445 megavatios). Esto nos permite, a diferencia de otros países, poder optar por alternativas de generación eléctrica que, además de limpias, tengan el costo más eficiente posible.

 

Sociedad Nacional de Minería y Petróleo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. ALOIS SILVA UGAZ

    06/08/2014 en 1:48 am

    EL CAMBIO EN SU MATRIZ ENERGÉTICA QUE EL PERÚ HA EXPERIMENTADO LOS ÚLTIMOS AÑOS HA SIDO IMPRESIONANTE Y DE GRAN IMPACTO POSITIVO, Y ESPEREMOS QUE NUESTRAS AUTORIDADES IMPLEMENTEN POLÍTICAS QUE PROMUEVAN LA GENERACIÓN Y CONSUMO DE ENERGÍAS LIMPIAS.
    ALOIS SILVA UGAZ – Instituto de Desarrollo Sustentable del Perú

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…