Óscar Gonzalez Rocha, CEO de Southern Perú Copper Corporation | Foto: Mining Foundation of the SouthWest

Óscar Gonzalez Rocha, CEO de la compañía, hablo sobre algunos de los planes de Southern Perú Copper Corporation con el proyecto cuprífero Michiquillay, ubicado en Cajamarca.

¿Qué pasos inmediatos dará Southern en Michiquillay?

Hacer un análisis más profundo de la documentación remitida y contrastarla con nuestras fuentes. Por ejemplo, hay que realizar un programa de relacionamiento social para iniciar algunas perforaciones confirmatorias del potencial del yacimiento y sus características. En el ámbito social, hay que trasladar una población y hacer un programa de reasentamiento.

¿Podrían operar Michiquillay y Quellaveco a la vez?

Ver también:  Anglo American busca avanzar en solución de largo plazo para impacto de sequía en Chile

Sí, podemos operar ambos yacimientos. Con relación a Quellaveco, hemos sostenido conversaciones con sus directivos al más alto nivel. Por nuestra parte, consideramos que podemos adquirir el yacimiento o asociarnos con Anglo American, que es el principal accionista, pero nosotros seríamos los operadores porque es un depósito próximo a nuestras operaciones.

¿Siguen apostando por Tía María?

Por supuesto. Estamos seguros de que con el acompañamiento del Estado se pondrá en operación Tía María en el más corto plazo. Reiteramos nuestra perspectiva de que en el primer semestre contaremos con la autorización para dar inicio a la construcción de este proyecto.

Fuente: El Comercio