Inicio Economía Southern Perú requiere hacer campaña de información más activa sobre Tía María en Islay

Southern Perú requiere hacer campaña de información más activa sobre Tía María en Islay

3 minuto leer

tia maria-La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, señaló hoy que la empresa Southern Perú requiere hacer una campaña de información más activa sobre el proyecto minera Tía María, en la provincia arequipeña de Islay.

Refirió que actualmente no están dadas las condiciones para la reanudación del diálogo en Islay, porque los opositores al proyecto insisten en que se paralice dicha inversión.
  “Todavía falta mucho por hacer, Southern ha hecho una campaña agresiva de publicidad sobre todo Lima y Arequipa; tiene que ir concretamente a la zona, y comenzar hacer mucha más actividad política. No le encuentro sentido la publicidad en Lima (pero) cada empresa es responsable de sus actos”, afirmó.
En declaraciones al programa Agenda Política de Canal N, la ministra señaló que hasta el momento no ha visto un trabajo de la empresa,  en la zona, que haga viable la reanudación del diálogo.
 “Si hubieran trabajado, los resultados en estos momentos serían otros, por lo menos para iniciar estos diálogos, entonces diría que no han avanzado lo suficiente”, anotó.
Asimismo, Ortiz rechazó la actitud de los opositores de Islay, quienes condicionan el reinicio del diálogo a que primero se renuncie expresamente a la ejecución de la obra. 
Remarcó que mientras no haya una mejor disposición, no se reanudarán las conversaciones.
Sobre este mismo tema, Ortiz respaldó la decisión del Gobierno de ampliar la participación de las Fuerzas Armadas en el mantenimiento del orden público en Islay.
Explicó que aún es necesario la presencia de los militares,  pues la población siente mayor seguridad.

 

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Yamila Osorio cuestiona al ANA por batimetría de Pasto Grande

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, rechazó de plano la disposición de la …