Inicio Regionales Southern recibe el informe positivo del Gobierno Regional de Tacna para la doble vía

Southern recibe el informe positivo del Gobierno Regional de Tacna para la doble vía

3 minuto leer
230
Gobierno Regional usará 5 millones de soles del Fondo Tacna para financiar el estudio.

“La información que tengo, que me ha dado Southern Perú, es que ya recibió el informe positivo del Gobierno Regional de Tacna para que de una vez se firme el contrato con la empresa que había ganado la licitación del estudio para la doble vía”, indicó ayer el alcalde Luis Torres Robledo.

Esto significaría que el gobernador Omar Jiménez por fin habría tomado una decisión, ya que todo noviembre señaló que estaba evaluando si el estudio se financiaba con el fondo de 90 millones de soles aportados por la Southern o con el presupuesto del Gobierno Regional.

Las acciones del gobernador fueron cuestionadas por sectores cercanos a Torres Robledo ya que había un acuerdo explícito, firmado en acta, en el cual la autoridad regional se comprometía a disponer el uso de 5 millones de soles del Fondo de Southern, a fin de financiar el estudio para construir un carril más de Magollo a Boca del Río.

La empresa Southern Peru, con la debida anticipación realizó la licitación para la confección del estudio, misma que fue ganada por la empresa HOB, contratista experta en estos menesteres.

Es por eso que tanto la MPT como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones solicitaban que se defina de una vez si el Gobierno Regional apoyaría o no el financiamiento a través de los 5 millones del fondo constituido por la minera, llamado Fondo de Desarrollo Tacna.

Son numerosas las personas que respaldan la construcción de un carril más en la vía Costanera, a fin de que uno sea utilizado por los vehículos que viajen de Tacna a Boca del Río y el otro para quienes retornen del balneario a la ciudad. De esta forma buscar reducir el número de accidentes, heridos y muertos.

8 meses tomará ejecutar la doble vía hasta Magollo, la que fue iniciada por la MPT.

Fuente: Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Valle Unido de Southern Peru trabaja en convenio con el Programa No Escolarizado de Educación Inicial

ProActivo Promoviendo el voluntariado coparticipativo. El Plan de Socialización del proyec…