Inicio Minería Sube producción de plata y cobre en Yauricocha

Sube producción de plata y cobre en Yauricocha

2 minuto leer

Minera Yauricocha

La producción de plata y cobre en la mina polimetálica Yauricocha aumentó durante el tercer trimestre del año mientras que la aurífera sufrió una caída del 18%, informó Sociedad Minera Corona.

[highlight]En plata, la producción pasó de 447,145 onzas a 552,677 de un año a otro, acumulando entre enero y setiembre de este año 1’526,226 onzas, 8.8% más que en el mismo periodo del 2013.[/highlight]

En tanto, la producción cuprífera en el tercer trimestre del año fue de 1.9 millones de libras, mayor en 26.6% que la obtenida en similar período del año anterior. Entre enero y setiembre la producción fue de 5.4 millones de libras, 1.8% mayor que el año pasado.
Asimismo, la producción de oro en lo que va del año cayó en 15% respecto al 2013, pasando de 5,071 onzas a 4,323 onzas.

Inversiones

A la fecha, Sociedad Minera Corona ha invertido US$ 16.38 millones en la construcción de componentes que permitirán continuar y aumentar la producción durante los próximos años, como el Pique Yauricocha, avanzado al 30%, un túnel construido al 68%, el Pique Mascota completado al 32% y el Pique Cachi-Cachi, desarrollado al 69%. La compañía dijo que continuarán invirtiendo en su planta concentradora modificando y ampliando las celdas de flotación para mejorar y aumentar su producción.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sierra Metals reporta nuevo descubrimiento en Cachi-Cachi, en la mina Yauricocha

  ProActivo Sierra Metals anunció hoy los resultados de perforación de la zona de Esc…