Inicio Conflictos Sociales Suspenden por 48 horas las labores escolares en provincia de Arequipa

Suspenden por 48 horas las labores escolares en provincia de Arequipa

4 minuto leer

Ante anuncio de paro

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Las labores escolares en la provincia de Arequipa fueron suspendidas este miércoles 27 y jueves 28 por el anunciado paro convocado por el comité de apoyo al Valle de Tambo que rechaza el proyecto minero Tía María, informó Jorge Luis Choque, gerente regional de Educación.

El funcionario indicó que la medida fue dispuesta ayer y comunicada a los directores de los colegios públicos y privados en sus tres niveles educativos para que acaten la medida en salvaguarda de la integridad física de los escolares.

La suspensión de clases solo rige para Arequipa mas no para el resto de provincias de la región dado que el paro solo afecta la ciudad, aseveró el gerente de Educación.

Mientras que en la provincia de Islay las labores escolares se desarrollarán con normalidad dado que la zona se encuentra en estado de emergencia, situación que impide todo acto de reunión o protesta por lo que el dictado de clases será normal.

Respecto al inicio de labores escolares en el Valle de Tambo, Jorge Luis Choque dijo que los estudiantes se reincorporan paulatinamente a sus colegios porque aún existe temor en la zona, situación que se irá disipando conforme avancen los días, indicó.

Asimismo, dijo que en el plan de recuperación de clases la UGEL Islay, en coordinación con la gerencia regional de Educación, ha visto por conveniente solicitar al Ministerio de Educación la dotación de al menos 15 maestros para que ofrezcan a los estudiantes clases de reforzamiento dentro del horario escolar o fuera de el.

Esto en razón que no todos los escolares avanzarán al ritmo que se ha previsto para recuperar clases y no perder el año escolar 2015, por lo que recibirán reforzamiento escolar en las materias de matemática y comunicación.

Simultáneamente se ha previsto que los escolares reciban soporte socioemocional a cargo de psicólogos especialistas quienes visitarán los colegios de los distritos de Cocachacra, Punta de Bombón, Deán Valdivia y Mejía donde los actos de violencia fueron más intensos, concluyó Jorge Luis Choque.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Conflictos Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aldo Aranzaens: Pide se agilice “Adelanto Social”

ProActivo El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Aldo Aran…