Inicio Minería Tabata Vivanco del Castillo sería la nueva Secretaria General del MINEM

Tabata Vivanco del Castillo sería la nueva Secretaria General del MINEM

5 minuto leer
763

 

tabataaaa

ProActivo

Según fuentes extraoficiales, Tabata Vivanco del Castillo, abogada de la Universidad San Martín de Porres con amplia experiencia en el sector público habría sido designada como flamante Secretaria General del Ministerio de Energía y Minas.

Cabe señalar que la Dra. Vivanco cuenta con estudios concluidos de la Maestría en Administración Pública por la Universidad Continental, estudios del Programa Avanzado de Ejecutivos en Administración de la Escuela Superior de Administración de Negocios, ESAN y actualmente se encuentra cursando el MBA de la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, CENTRUM.

Asimismo, tiene estudios del Programa Internacional de Especialización en Gestión de Asociaciones Público Privadas y del Programa de Especialización en Proyectos de Inversión Pública de la Escuela de Post Grado de la Universidad del Pacífico y ha llevado el Seminarium International Corporate Governance and Performance Program y el Seminarium International Management Program for Lawyers en la Yale School of Management en New Haven – Connecticut – Estados Unidos.

Asimismo, se desempeñó como Secretaria General del Ministerio de la Producción desde el 2014 hasta el 2016 y cumplió la misma labor en la gestión del Ministerio de Energía y Minas (MEM) desde el 2011 a marzo del 2014.

También se ha desempeñado como Presidenta del Directorio de la Empresa Activos Mineros y  como asesora de la Secretaría General, Analista de la Dirección de Servicios al Inversionista y como Asesora Legal de la Oficina de Asesoría Jurídica de PROINVERSIÓN, en diferentes periodos.

Igualmente, ha sido docente del Instituto de Regulación y Finanzas de ESAN y de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 

 

Trayectoria:

 

Por otro lado, se designó a Esther Rosario Dongo Cahuas como Director General de la Oficina General de Administración del Ministerio de Energía y Minas, de acuerdo a lo publicado en El Peruano esta mañana:

CONSIDERANDO: Que, se encuentra vacante el cargo de Director General de la Oficina General de Administración del Ministerio de Energía y Minas; Que, en consecuencia es necesario designar al funcionario que desempeñara dicho cargo; De conformidad con la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y la Ley Nº 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; y, Estando a lo acordado;

SE RESUELVE: Artículo Único.- Designar a la señora C.P.C. Esther Rosario Dongo Cahuas, en el cargo de Directora General de la Oficina General de Administración del Ministerio de Energía y Minas, cargo considerado de confianza. Regístrese, comuníquese y publíquese. GONZALO TAMAYO FLORES Ministro de Energía y Minas

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…