Inicio Minería Tahoe Resources reporta producción récord de oro y plata en 2015

Tahoe Resources reporta producción récord de oro y plata en 2015

9 minuto leer
Shahuindo (Foto: El Comercio)
Shahuindo (Foto: El Comercio)

Pronósticos para 2016 – las reservas de Shahuindo aumentan 86%

VANCOUVER, Columbia Británica – Tahoe Resources Inc. (TSX, BVL: THO, NYSE: TAHO) se complace en anunciar los resultados de su producción minera en 2015 y proporcionar los pronósticos de producción y costos en 2016. La Compañía también reporta los recursos minerales y reservas minerales al 1 de enero de 2016, incluyendo un incremento del 86% en las reservas de mineral de oro en la mina Shahuindo en Perúy los resultados de exploración en las propiedades La Arena y Shahuindo. Todas las cantidades en dólares que aparecen en este documento se refieren a dólares estadounidenses.

Sobre Shahuindo

A finales de noviembre de 2015 empezó la puesta en servicio de la Mina Shahuindo y su planta de procesamiento en Perú. La construcción de la mina para la etapa uno de 10,000 toneladas por día (tpd) se ha terminado y se espera recibir el Permiso de Operaciones de la Mina antes de que termine enero, después de la inspección final del Ministerio de Minas. Ya se han recibido todos los demás permisos para las operaciones en la etapa uno.

Alrededor de 164,000 toneladas de mineral con una ley de oro de 1.05 gramos por tonelada (g/t) se colocaron en el patio en noviembre y diciembre. La conciliación de los bancos indica que las leyes explotadas coinciden con el modelo de reservas minerales. Se espera que la producción alcance 10,000 tpd a finales del primer trimestre de 2016.

La construcción de la planta avanzó a un ritmo un poco más rápido al planeado en el cuarto trimestre, proporcionando la oportunidad de probar los circuitos de desorción/electrodeposición, la retorta y el horno a finales de diciembre. Si bien los índices de flujo generales de la planta estuvieron por debajo de la capacidad de la etapa uno durante esta prueba, se determinó que todos los circuitos están operando dentro de los parámetros de diseño. La prueba resultó en una preproducción en diciembre igual a 581 onzas de oro 347 onzas de plata en doré.

La Compañía completó la construcción final de la planta y la infraestructura para la etapa uno en las dos primeras semanas de enero. Con la puesta en servicio prácticamente completa, ha iniciado el escalamiento a las tasas de flujo y parámetros de diseño de la etapa uno, y se espera que la producción comercial empiece a principios del segundo trimestre.

Se evaluarán los siguientes factores para determinar cuándo se alcanza la producción comercial en Shahuindo:

  1. Puesta en servicio operativo de cada componente mayor de la mina y la planta;
  2. Tonelaje de explotación mensual al índice para el que fue diseñado el patio de lixiviación sin interrupciones de importancia;
  3. La ley real del oro explotado cumple con las leyes esperadas con consistencia;
  4. Las operaciones del patio de lixiviación se desarrollan conforme se espera y la recuperación de las onzas de oro colocadas en el patio cumplen las expectativas consistentemente;
  5. La producción de oro cumple con los niveles objetivo y se le considera sustentable.

La Compañía sigue desarrollando trabajo de diseño y pruebas para optimizar la secuencia de la explotación minera, para determinar posibles requerimientos de triturado y aglomerado de los minerales de limolita y para proporcionar estimados de costos de capital y de operación a largo plazo. Los detalles de este trabajo están incluidos en el reporte que cumplen con el Instrumento Nacional (NI) 43-101 para Shahuindo que la Compañía presentará ante SEDAR el 25 de enero de, 2016. Al mismo tiempo que los estudios de optimización, se están tramitando los permisos y están en curso la construcción del patio de lixiviación para la vida de la mina y la fabricación del circuito de regeneración, todos diseñados para soportar el índice de producción actualmente previsto para la etapa dos de 36,000 tpd.Los costos de capital para el trabajo a realizarse en esta etapa dos se incluyen en los pronósticos de capital para el proyecto en 2016.

Ron Clayton, Presidente y  Director de Operaciones de Tahoe, dijo, “Los equipos en La Arena y Shahuindo excedieron todas las expectativas en 2015, con producción récord en La Arena, la obtención de permisos y rápido escalamiento a producción en Shahuindo. Además del incremento significativo en las reservas y el constante trabajo de optimización en Shahuindo, nos entusiasman las oportunidades de exploración que ofrecen una fuerte probabilidad de que crezcan los recursos y las reservas en ambas operaciones.”

Actualización sobre la exploración

Después de la fusión con Río Alto en abril de 2015, la Compañía diseñó un nuevo programa de exploración en Perú a manera de incrementar y mejorar los recursos minerales existentes y explorar otros objetivos cerca de las minas en las áreas de los proyectos La Arena y Shahuindo. Estos esfuerzos representan la primer actividad de exploración en La Arena desde 2005 y en Shahuindo desde 2012. El programa avanzó con éxito en lo que se refiere al proyecto de sulfuro La Arena y el objetivo de óxidos El Alizar cerca de La Arena.

Tahoe Resources

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa declara de interés regional la explotación de recursos geotérmicos

 ProActivo La geotermia es un tipo de energía renovable que utiliza el vapor interno de la…